El clima en Neuquén

icon
33° Temp
14% Hum
La Mañana Mundial

¡Por fin llegó el Mundial!

Será un fin de año futbolero por primera vez en la historia y con una gran expectativa generada por Messi y compañía.

Qatar ya no es solamente un país con una historia fascinante, con un gran desarrollo inmobiliario, de petróleo y muchos, muchos dólares. Desde hace unos días y, sobre todo, a partir de hoy, esta nación que forma parte de los Emiratos Árabes respira fútbol. Atrás quedarán las sospechas y acusaciones de corrupción en relación a la decisión de la FIFA de asignar a Qatar como sede del Mundial de Fútbol 2022.

Hoy, cuando comience a rodar Al Rihla, la pelota oficial de la copa que, según sus fabricantes (Adidas), se desplaza por el aire más rápido que ninguna otra en la historia del máximo torneo, se olvidarán las ansiedades de los futboleros ya que nunca un mundial comenzó en noviembre y finalizó en diciembre, alterando nuestro ritmo biológico mundial (según el sociólogo Pablo Alabarces) que dice cada cuatro años en junio. Será un fin de año deportivo, futbolero, por primera vez en la historia.

Te puede interesar...

Y este mundial tiene una expectativa especial que la ha generado la selección argentina luego de que Messi y compañía se consagraran en la Copa América disputada en Brasil. Una expectativa que tiene sus razones. Ansiedades por llegar a esta jornada inaugural entre Qatar-Ecuador que se reflejó en la intolerancia a la frustración cuando la falta de figuritas y del álbum del Mundial rompió la magia de esa costumbre de coleccionar figus que no tiene tiempo ni edad.

mundial qatar doha generica -VALIDA 1200-

El martes, temprano, cuando la selección argentina salga a la cancha del estadio Lusail Iconic, también cada uno de nosotros saldrá a esa cancha que es el de la memoria, el de la visión sentimental cuando “jugamos” los mundiales por la tele, la radio, los diarios y revistas, cargados con toda la ilusión. Quién nos dice, quizás esta vez se nos da.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario