El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana AFA

Por la lesión de Zeballos Boca puede incorporar y va por...

El xeneize podrá sumar otro futbolista como consecuencia de la lesión que sufrió el Chaguito. Quienes interesan.

Una vez confirmado el peor diagnóstico para Exequiel Zeballos (fractura en la tibia derecha) que sufrió en la Copa Argentina en el partido por los cuartos de final en el que el equipo Xeneize venció a Camioneros, el club podrá incorporar un jugador como consecuencia de este percance.

Si bien el mercado de pases en la Argentina cerró el 8 de agosto y al Changuito su recuperación le demandará más de cuatro meses y aún no se disputó el 70% del torneo, el Xeneize puede exigir reforzarse y la Liga y la AFA autorizarían esta posibilidad.

Te puede interesar...

Pues bien, como el TMS (el sistema de la FIFA que hace más ágiles las transferencias) en nuestro país está cerrado, Boca solo podría sumar un futbolista del medio local o alguno sin contrato, aunque podría pedirle a FIFA una excepción para incorporar del extranjero.

Si bien todavía no se sabe si el Xeneize iniciará este proceso, ya hay nombres que empiezan a asomar como posibles refuerzos.

https://twitter.com/la12tuittera/status/1557856612345434122

Uno es el de Ángel Romero, de 30 años: el mediocampista paraguayo y hermano de Óscar avisó que no va a renovar con el Cruz Azul y quedará libre en diciembre. Boca, en principio, tenía como idea a futuro esperar a fin de año para al menos intentar contar con él, aunque la lesión de Zeballos y la urgencia podrían acelerar el proceso y hacer que, mediante un resarcimiento al equipo mexicano, el Xeneize cuente con él antes de tiempo.

Otro nombre que aparece en la lista es el de Diego Valoyes, el delantero colombiano de 25 años que juega en Talleres y que siempre sedujo al Consejo de Juan Román Riquelme. Y si suena fuerte justo ahora no es sólo por la lesión del Changuito, también porque el punta de la T ya se quedó sin la chance de disputar la Copa Libertadores (los cordobeses fueron eliminados por Vélez).

Y hay más: Facundo Farías (19 años), la joya de Colón que estuvo cerca de llegar en los últimos dos mercados de pases; y Adonis Frías (24 años), el defensor de Defensa y Justicia por el que el Consejo de Fútbol hizo fuerza recientemente, aunque su llegada se habría postergado para diciembre porque el Halcón lo largaba ahora.

Si bien todavía desde el Consejo de Boca no hablaron con ningún futbolista, ni tampoco -al menos por ahora- hicieron el pedido a AFA y tienen la cabeza puesta únicamente en la recuperación de Zeballos, la chance de poder incorporar está latente.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario