La edecana presidencial María Isabel Pansa se convirtió ayer en la primera mujer en llegar al grado de general del Ejército gracias al apoyo unánime que obtuvo su pliego en el Senado.

Te puede interesar...

Propuesta para ese cargo por la presidenta Cristina Fernández, la uniformada consiguió el aval del pleno de la Cámara alta y logró así saldar la "deuda" que había manifestado la mandataria respecto de las políticas de género en las Fuerzas Armadas.
"En políticas de género me voy a ir con una deuda: Yo quería ver una generala, almiranta o como se le pueda llamar. Hoy, charlando con (el ministro de Defensa, Agustín) Rossi, me decía que en uno o dos años más podríamos tener una mujer con las palmas (en alusión a los distintivos de las fuerzas armadas)", había contado la jefa de Estado en su última cena de camaradería, en julio pasado.
Durante el tratamiento del pliego, el senador de Compromiso Federal Adolfo Rodríguez Saá definió el ascenso como hecho como "histórico", al tiempo que su par del PRO Gabriela Michetti manifestó su "alegría y emoción de saber que las mujeres están tomando lugares que eran inimaginables".
Psicóloga y licenciada en Sistemas, Pansa, de 54 años, fue designada edecana de la Casa Rosada por el ex presidente Néstor Kirchner en diciembre de 2007, tres días antes de que la actual mandataria asumiera su cargo.
La flamante generala integra el cuerpo de mujeres que asisten a la Presidenta junto a Claudia Fenocchio y Silvina Noemí Carrascosa, todas designadas en la misma fecha.
Además, Pansa se convierte en la primera mujer en obtener el cargo de generala en actividad, ya que en julio de 2009 Cristina Kirchner había promovido el ascenso post mortem de la heroína de la Independencia Juana Azurduy.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído