¿Por qué la gente publica lo que come en las redes?

Hay una explicación que hará que vos también quieras fotografiar tus menús.

Buenos Aires
Las redes sociales nacieron con la primera intención de conectar gente. Sin embargo, con el paso del tiempo, se han transformado en algo un poco más importante que sólo un canal más de información y pasaron a ser, en muchos casos, el escenario mismo de la vida.

En palabras claras, hay personas para las que si las cosas no pasan por las redes sociales, no suceden y por eso necesitan dejar registro en ellas de cada cosa que hacen, incluso de lo que comen.

Muchos de nosotros habremos pensado más de una vez "¿por qué publica un plato de comida si no es un restaurant?, ¿a quién le importa si tomó sopa o se comió una pizza?". Sin embargo, y como todo hoy en día, esto tiene una explicación, aunque aún sin mucho sustento científico. Al parecer, sacar esa foto y publicarla en la red social influye en nuestra percepción de esa comida.

Tendencia Tal es el fenómeno que existen cuentas gourmet, que son furor en todo el mundo.

Esto es, hay más chances de que tu comida te guste más si la publicás, por ejemplo, en Instagram. Al menos, eso es lo que sugiere un estudio publicado en el Journal of Consumer Marketing.

Los investigadores encontraron que cuando el consumidor se toma un momento para tomar la foto, algo en el cerebro activa una percepción positiva del plato.

Un dato curioso fue, por ejemplo, que quienes tomaron las fotos de su comida la percibieron como más saludable (antes de ingerirla, al menos) que aquellos que no usaron la cámara.

La razón probablemente tenga menos que ver con la foto en sí misma que con el tiempo que lleva hacer esa captura.

Muchos estudios han demostrado que el acto de dilatar el momento previo a probar la comida provoca que nuestro deseo de comer aumente.

"Aumenta la predisposición y la evaluación de gusto respecto del momento en sí", afirman.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído