El clima en Neuquén

icon
12° Temp
28% Hum
La Mañana apeaderos

Por qué no habilitaron los nuevos apeaderos en Neuquén

Indicaron que la falta de iluminación es la razón de la demora de la inauguración de las paradas tanto en la ETON como en el aeropuerto Presidente Perón.

La falta de luminarias es lo que provocó una demora de casi tres meses para poder inaugurar y poner en funcionamiento los nuevos apeaderos del Tren del Valle, que se construyeron tanto en la ETON como en el acceso al aeropuerto neuquino.

“Están listos para ser inaugurados los apeaderos que están en aeropuerto y en la ETON. Hay una cuestión que tiene que ver con la iluminación. Hay una discontinuidad en la iluminación que llevan los apeaderos”, señaló el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad de Neuquén, Santiago Morán, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

El funcionario explicó que los apeadores reciben el tres a última hora de la tarde como así también a primera hora de la mañana, que todavía está oscuro por la época del año. E indicó que “sin esa iluminación no lo quieren poner en funcionamiento”.

El funcionario explicó que los apeadores reciben el tres a última hora de la parte como así también a primera hora de la mañana, que todavía está oscuro por la época del año. E indicó que “sin esa iluminación no lo quieren poner en funcionamiento”.

En pocos días inaugurarán los nuevos apeaderos del tren.mp4

La obra está prácticamente terminada desde mayo. Comprende la construcción de nuevos andenes, instalación de refugios, equipamiento, señalización, cartelería, rampas y senderos de acceso y delimitación con cercos perimetrales. Sólo resta completar la iluminación de ingresos y andenes.

Morán sostuvo que las luminarias “la están por recibir la empresa Riva S.A. que es quien hace la obra y quien compró la iluminación. Hubo una demora en el Estado Nacional por los fondos que tienen que ver con la obra en sí. Ya está encargada y una vez que estén colocadas se pondrá en funcionamiento”.

Apeaderos- Neuquén- Tren del Valle.jpg

Obra municipal

El funcionario agregó que este miércoles “el municipio inaugurará una obra de peatonalizacion y de mejora de los espacios públicos de ingreso al aeropuerto”. Explicó que se trata de una obra de Son 670 metros de vereda peatonal, con petriles, y la señalética horizontal y vertical. “Le hemos puesto iluminación led desde la rotonda de ingreso al aeropuerto hasta la garita. Le hemos hecho cordones cunetas a la calle nueva. Se le ensanchó la vereda de la calle San Martín, se le puso rampas”, describió e indicó que el espacio verde se revalorizó con la colocación de riego por aspersión, bancos y tachos de residuos.

“Es una obra que ha revalorizado el ingreso a la ciudad y a la provincia. Ha quedado muy linda, sobre todo, para el barrio Valentina Urbana”, añadió.

Morán anticipó que "el aeropuerto tiene una necesidad de tener otra salida, otro ingreso. Eso se está elaborando dentro del proyecto que tiene la gente del Aeropuerto 2000".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario