El clima en Neuquén

icon
30° Temp
35% Hum
La Mañana Laver Cup

Por qué Roger Federer es uno de los mejores tenistas de la historia

Es el jugador que más títulos de ATP ganó, pero además marcó una época con su juego y técnica. Se retiró a los 41 años.

Este viernes, Roger Federer dio su última clase, fue su última función en la cancha. Luego de 24 años en el circuito, el suizo dijo adiós afectados por problemas en su físico. En pareja con su amigo, y eterno rival, Rafael Nadal jugó el partido despedida en la Laver Cup.

Roger Federer es uno de los tres más grandes tenistas de la historia. Llego allá por el 2004 al numero 1 del mundo y se mantuvo allí casi por cinco años consecutivos, fue y volvió durante todos estos años, hasta alcanzar la cima con 36 años en 2018, para convertirse en el jugar más viejo en lograrlo en la historia.

Te puede interesar...

Es el jugador con más títulos ATP de la historia, con 20 Grand Slams, solo superado por los otros dos integrantes del big three: Rafael Nadal, con 22, y Novak Djokovic con 21.

Su limpieza técnica hizo deleitar a cualquier fanático del tenis o quien no sepa del tema, verlo era observar la perfección en persona. Hizo simple lo complejo y su revés fue comparado con pasos de ballet por belleza estética.

federe reves.jpg

Sobre césped fue el rey. No hay nadie que lo supere, ganó ocho veces Wimbledon, cinco de manera consecutiva, y jugó 12 finales. Pero no es su único hito, conquistó los cuatro Grand Slam, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, el Masters y la Copa Davis.

Debutó en 1998 en el circuito profesional de la ATP con un comportamiento demasiado temperamental, pero evolución y aprendió a moderar su conducta para transformarse en un caballero admirado por todos por su presencia y un ejemplo.

Los que nos dedicamos a la enseñanza de este deporte, cuando necesitamos mostrar a nuestros deportistas algún gesto técnico, patrón táctico o en relación a lo mental, Roger Federer es la fuente de todo conocimiento.

Roger Federer
Federer siente que el retiro está cerca

Federer siente que el retiro está cerca

Lamentablemente hace ya un tiempo una lesión no lo ha dejado volver al circuito y pese a los intentos del crack suizo por ponerse en la mejor deportiva, esta problemática ha influido en la decisión de concluir con su carrera profesional.

No caben dudas que los big three han llevado su nivel al máximo por convivir en la misma época, los que tenemos la pasión del tenis adentro agradeceremos siempre que estos jugadores se hayan brindado de esta manera dentro y fuera de la cancha. Hoy el homenaje es para el caballero blanco lamentablemente. Ojalá que Rafa y Nole se retiren a la misma edad o más, para continuar con el legado de Roger Federer.

*El autor es profesor y director de la escuela de tenis en el Club Bigúa.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario