El clima en Neuquén

icon
34° Temp
21% Hum
La Mañana Huracán

Por violación grupal y brutal condenan a 11 años a jugador de Huracán

Se trata del futbolista Walter Pérez, de la primera división del popular conjunto de Parque Patricios, quien ya quedó detenido.

El lateral izquierdo del club Huracán de Parque de los Patricios, fue condenado en Córdoba a 11 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal en grupo por participar en un episodio en el que fue víctima una joven de 18 años en diciembre de 2019, en una casa de Villa Carlos Paz. Por esto, el tribunal que lo halló responsable, la Cámara 11ª del Crimen, ordenó en la misma sentencia la inmediata detención del futbolista porteño.

En el juicio a puertas cerradas iniciado el pasado 10 de noviembre, también fueron condenados los otros cinco acusados, aunque a penas menores: cuatro de ellos recibieron nueve años de prisión, mientras que el restante acordó un juicio abreviado reconociendo su culpabilidad y se le impusieron ocho años de encierro.

Te puede interesar...

La acusación sostenía que los seis jóvenes oriundos de Buenos Aires que alquilaron una casa en Villa Carlos Paz en diciembre de 2019 violaron en grupo a una joven de 18 años que había llegado invitada desde la ciudad de Córdoba.

Walter Pérez y Víctor Daniel Bellido (26) recibieron condenas como autores de “abuso sexual con acceso carnal calificado por el número de personas”. Los otros cuatro imputados quedaron involucrados en el mismo hecho, pero como coautores al haber consentido en grupo la violación y cometido otros abusos. En el caso de Víctor Bellido, la condena fue a nueve años de prisión.

También recibieron nueve años de prisión los mellizos (hermanos del anterior) Pablo Nataniel Bellido (30) y Elías David Bellido (30) y Víctor Vera Benítez (32). En tanto, Lucas Nahuel Taverna (29), que reconoció su responsabilidad y pidió disculpas a la víctima al comenzar el juicio, recibió ocho años de prisión.

image.png

De todos ellos, los mellizos Bellido mantienen su libertad hasta que quede firme la sentencia. Los demás están detenidos.

Walter Pérez es un conocido futbolista de la máxima categoría del fútbol argentino y estuvo jugando hasta el final de la última Superliga. El pasado 23 de octubre, en la última fecha, integró el equipo titular contra Patronato de Paraná y en el minuto 23 hizo un gol en contra.

Hasta protagonizar este incidente de abuso sexual y antes de estar detenido durante 10 meses (entre diciembre de 2019 y setiembre de 2020), Pérez tenía ofertas de hasta un millón y medio de euros por su pase al exterior. La libertad la recuperó con una caución real (fianza) de 200 mil pesos.

El relato de los hechos descriptos en la instrucción que realizó Ricardo Mazzuchi, fiscal de Carlos Paz, indica que la joven fue a Villa Carlos Paz porque había conocido, a través de la red social de citas Tinder, a uno de los muchachos que alquilaban la casa de barrio La Quinta.

Luego de ir a un boliche, ya de madrugada, todos se reunieron en el living de la casa como parte de un “after”. A las 7 de aquel 20 de diciembre de 2019, la chica se retiró a descansar a una de las habitaciones.

Según el expediente, ella fue despertada por uno de los individuos, que comenzó a manosearla. Luego aparecieron más jóvenes que empezaron a abusar sexualmente de ella. Además de abusarla de manera grupal y de golpearla, le dijeron cosas denigrantes.

image.png

Sobre esto de compartir la misma responsabilidad quienes violaron y aquellos que presenciaron, consintieron y cometieron otros excesos, el fiscal Mazzuchi dedicó un párrafo para expresar lo que significa la acción en grupo: “Abusaron sexualmente accediéndola carnalmente (Pérez y Víctor Bellido) y con violencia a ‘XXX’, interviniendo todos en dicho acto, aprovechando de ese modo la menor posibilidad de defensa de la víctima frente a un hecho de plural participación y en la mayor potencialidad lesiva para el bien jurídico que importa el ataque de un grupo de personas”, expresó el funcionario.

Conmocionada, la joven logró volver en taxi a su casa en Córdoba capital. El taxista escuchó el diálogo que la víctima mantuvo por teléfono con una amiga. Ese trabajador del volante luego declaró en la instrucción judicial.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario