El clima en Neuquén

icon
23° Temp
65% Hum
La Mañana Juliana

Pospusieron el juicio por el crimen de Juliana en Villa Ceferino

Uno de los dos abogados que tiene uno de los imputados presentó un certificado médico alegando estar enfermo y suspendieron el inicio del juicio.

Estaba previsto que comenzara este miércoles el juicio por el crimen de Juliana Palma y por el intento de homicidio de su novio Santiago Martínez, ocurrido en Villa Ceferino en diciembre del 2021. Sin embargo, uno de los defensores de uno de los imputados presentó un certificado médico alegando estar enfermo y el tribunal integrado por los jueces Maximiliano Bagnat, Juan Eulogio y Walter Trincheri, resolvió posponer el inicio del juicio.

La decisión del tribunal no le cayó para nada bien a la fiscal Eugenia Titanti, quien en declaraciones a Telefé Neuquén lamentó la decisión del tribunal. "Es algo que no compartimos. Consideramos que el argumento de que se vulneraba el derecho de defensa de un imputado porque uno de sus dos defensores no concurría a la audiencia del día de hoy no es aceptable, no es procedente. Ambos letrados podían asumir debidamente y correctamente su defensa", indicó la fiscal.

Te puede interesar...

Además, Titanti señaló son muchas "las complicaciones que generan para la gente, testigos y víctimas, que están esperando el desarrollo de este juicio. Y que incluso una parte de ellos han sufrido amenazas y represalias en base a ser testigos de este hecho. Consisderamos una falta de respeto incluso a la gente que había concurrido hoy a brindar su testimonio".

Juliana Palma tenía 20 años. Era mamá de un nene de 3.

Los tres imputados por el crimen de Juliana Palma y por el intento de asesinato de su novio Santiago Martínez son Gonzalo Monsalve, Joaquín Vilches Ojeda y el ya conocido Cristian García Lillo, alias "Poca". Los tres están acusados del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en carácter de coautores.

El hecho de sangre por el cual se desarrollará este juicio tuvo lugar el domingo 19 de diciembre del 2021 a las 7 de la mañana, cuando los imputados se acercaron a una vivienda del barrio Villa Ceferino de la ciudad de Neuquén, a bordo de un Ford Focus color gris conducido por el Poca García Lillo. En un momento determinado advirtieron que sobre la vereda se encontraban Juliana y su novio y comenzaron a efectuar reiterados disparos con al menos dos armas de fuego. Tres de esos disparos fueron los que dieron muerte a la joven mujer de 20 años. El novio, en tanto, recibió un disparo en el abdomen. Las víctimas fueron asistidas por familiares, mientras que los agresores huyeron del lugar. Juliana murió en el lugar. Su novio estuvo internado varios días para recuperarse de la herida.

El homicidio se dio en el marco de una serie de enfrentamientos y abusos de arma que tenían en vilo a todo el barrio Villa Ceferino. Se trataría de una disputa de territorio vinculada a la venta de drogas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario