El clima en Neuquén

icon
17° Temp
56% Hum
La Mañana Neuquén

Precaución en las rutas: emiten alerta amarilla por vientos

Este miércoles las ráfagas podrían estar cerca de los 90 kilómetros por hora. Será una jornada calurosa con una máxima de 33 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este miércoles un alerta amarilla por vientos en la región. En Neuquén, las ráfagas estarán cerca de los 90 kilómetros por hora y mañana cerca de los 80 kilómetros por hora. Desde Defensa Civil de la Provincia recomiendan transitar las rutas con precaución dado que estos períodos ventosos coincidirán con el inicio del feriado largo.

Además de ser una jornada ventosa, también será calurosa debido a un leve ascenso de las temperaturas con una mínima prevista en 21 grados y una máxima de 33 grados.

Te puede interesar...

El alerta amarilla tendrá alcance a toda la provincia, que se hará sentir en Neuquén a partir de la tarde. Por la mañana se prevé cielo mayormente nublado con una temperatura de 21 grados, mientras que por la tarde estará ventoso con una máxima que alcanzará los 33 grados con mínimas probabilidades de precipitaciones (10%). Ya por la noche descenderá a los 22 grados. A partir de la tarde, el viento rondará entre los 51 y 59 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 87 kilómetros por hora.

SMN- miércoles-alerta.jpg

Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), el ingreso de un frente frío en el norte de la Patagonia provocará viento con ráfagas fuertes que en el centro y norte de la provincia de Neuquén serán de más de 90 kilómetros por hora; como así también en la zona cordillerana de la región sur Río Negro. En tanto, en valles y áreas petroleras se esperan ráfagas de más 70 kilómetros por hora.

Para la AIC, estas condiciones climáticas de períodos ventosos con ráfagas fuertes persistirán en el norte de la Patagonia hasta el próximo domingo.

SMN-miércoles - alerta - viento

En vísperas del feriado del jueves 8 y viernes 9 de diciembre y el tránsito fluido con destino a los principales destinos turísticos de la provincia, desde Defensa Civil recomiendan transitar con precaución debido al alerta por fuertes vientos.

“Está pronosticado viento y calor para estos tres días. Estábamos trabajando con Tránsito y las seguridades viales tanto de la Provincia como de Nación en materia preventiva porque habrá poca visibilidad en algunos sectores. En esos casos, se está recomendando transitar con precaución”, advirtió el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, en declaraciones a LU5.

El funcionario sostuvo que la zona centro estará afectada con fuertes vientos y recordó que la última vez que se dio este fenómeno en Zapala, especialmente, causó daño. “Pedimos transitar con precaución, cuando se pueda avanzar, no hay que hacerlo”, recomendó.

zapala-viento-ruta-22.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario