Premios Lola Mora

Se realizó la séptima edición del homenaje a las mujeres de la cultura neuquina. El galardón reconoce los valores, tradiciones, leyes y costumbres, componentes esenciales en la transmisión y conformación de la cultura de la región.

Neuquén.- En el hall de la Honorable Legislatura del Neuquén, el lunes pasado se entregaron los galardones de la séptima edición del homenaje a las mujeres de la cultura neuquina Premios Lola Mora 2016, organizado por la Legislatura provincial. En el evento estuvieron presentes el vicegobernador Rolando Figueroa y autoridades de la institución.

En el recuerdo: En el encuentro se homenajeó a la pintora Lidaura Chapitel, fallecida en 2015.

El Complejo Cultural Casa de las Leyes reunió a un jurado integrado por Elsa Bezerra, Etherline Mikeska, Claudia Cubito, Oscar Smoljan, Alba Suárez, Milva Piucill, Marcelino Altomaro, Ramón Muñoz, Mónica Dolores y Dalila Sposetti. El premio reconoce en las homenajeadas los valores, tradiciones, leyes y costumbres, componentes esenciales en la transmisión y conformación de la cultura.
Las ganadoras: en el rubro Artes Visuales, María Isabel Sánchez; en Artesanías, Elba Linares; en Danza, Alicia Tugnarelli; en Música, Daniela Hormaechea; en Literatura, Marta Anaya; en Investigación Cultural, Maitén Berthet; en Gestión Cultural, Sara Eliana Riquelme.

Embed


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído