El clima en Neuquén

icon
20° Temp
28% Hum
La Mañana Escuela

Preocupante: delincuentes usan el patio de una escuela como aguantadero

El hecho ocurrió en una primaria de Centenario. Atacaron a dos auxiliares de servicio y los amenazaron con un arma. Piden guardias de seguridad en los establecimientos.

Un nuevo episodio de violencia se vivió en una escuela de Centenario cuando dos auxiliares de servicio sorprendieron a delincuentes dentro del predio escolar, que los amenazaron con un arma de fuego. Los invasores estaban escondiendo elementos presuntamente robados en el patio del establecimiento.

El hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 7:30 en la escuela primaria 59. Un portero se encontró a dos intrusos en el patio de la escuela cuando salió a realizar tareas de mantenimiento. Tuvo la impresión de que los visitantes inesperados se estaban llevando elementos. Avanzó y les preguntó que hacían antes de trenzarse en un forcejeo.

Te puede interesar...

En esa instancia el portero gritó para alertar a sus compañeros. Uno de ellos salió en su auxilio, pero tuvo que replegarse rápidamente porque uno de los intrusos sacó un arma de fuego, apuntó y amenazó con dispararles a los trabajadores de la escuela antes de huir con su acompañante.

“Aparentemente habían robado en otro lugar y estaban haciendo una parada”, explicó en declaraciones con LU5, Marcelo Marchessi, secretario de prensa de ATEN Centenario y Vista Alegre. Según esta versión, los ladrones usaban la escuela de escondite de un botín hasta poder llevarlo a otro destino sin correr riesgos.

Según explicó el gremialista, estas personas ingresaron sin problemas en el predio de la institución, ubicada en calles Nicolás Guillén y Estados Unidos, porque el cerco perimetral se encuentra roto. “Esto hace que cualquier persona se pueda meter al patio sin ningún permiso y fue en ese marco que se fue dando todo”, indicó.

Los directivos de la escuela con los docentes plantearon su preocupación por la situación y trabajar en conjunto en la forma de abordarlo. “Esto no es ajeno a lo que pasa en otras escuelas de Centenario. Venimos teniendo situaciones como ésta”, dijo Marchessi.

“Hemos convocado a una reunión de delegados porque ya veníamos charlando desde hace bastante sobre las situaciones de inseguridad. Así que, en ese aspecto vamos a trabajar para presentar con las escuelas un reclamo colectivo en el Consejo Provincial de Educación (CPE). Esto tiene que ver con el pedido de guardias de seguridad para todas las escuelas de Centenario y Vista Alegre”, señaló.

Por último, indicó que en los últimos días se repitieron las situaciones de violencia en las escuelas. “Hubo situaciones en las que familias se metieron de prepo a querer agredir a estudiantes o a otras familias. Se volvieron cotidianas cosas que antes no sucedían en la escuela”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario