Presentan el circuito de homenaje "Los caminos del Che" en Bolivia

San Martín de los Andes > El proximo viernes 28 de mayo se realizará la primera presentación internacional del programa cultural “Los caminos del Che” en la ciudad de La Paz, Bolivia. En conjunto con la embajada argentina en Bolivia -y en su propia sede- los museos y espacios de homenaje al Che en la Argentina y la Secretaría de Turismo de la Nación realizarán esta presentación oficial del programa y una visita al circuito de homenaje llamado “La ruta del Che Guevara” en la zona sur del país. En representación de la Asociación Trabajadores del Estado y La Pastera participará el director del museo, Darío Fuentes.
El objetivo de la viaje de la delegación que integrarán los museos de Alta Gracia (Córdoba), Caraguatay (Misiones), La Pastera (Neuquén), Rosario (Santa Fe) y la Secretaría de Turismo de la Nación, es presentar nuestra ruta temática y los museos y espacios que la integran y conocer la experiencia del circuito boliviano del Che. Están invitados a la presentación representantes de las embajadas de los países que integran el Grulac (Grupo Geopolítico de América Latina y el Caribe), autoridades de Cancillería, Ministerio de Culturas, y el Viceministerio de Turismo. También estarán presentes en nuestra embajada en La Paz, Antonio y Osvaldo Peredo (hermanos de los combatientes del Che, Coco e Inti Peredo) y Loyola Guzmán, compañera y colaboradora del Che durante su campaña en Bolivia.
El circuito turístico cultural “Los caminos del Che” fue lanzado en 2009 en el Congreso de la Nación y promociona a los museos y espacios de homenaje a Ernesto Guevara en la Argentina: la Municipalidad de Rosario, Santa Fe; el Museo Hogar Misionero del Che, de Colonia Caraguatay, Misiones; el Museo Casa Ernesto Che Guevara, de Alta Gracia, Córdoba; y el Museo La Pastera, de San Martín.

Deja tu comentario


Lo Más Leído