El clima en Neuquén

icon
33° Temp
29% Hum
La Mañana Neuquén

Presentan en Neuquén la primera novela del periodista Diego Cioccio

"Banvilop" es el nombre de la novela que se presentará el próximo lunes en el Centro Cultural Alberdi.

El periodista y escritor Diego Cioccio llegará a la ciudad para presentar su primera novela: Banvilop. La cita es en el Centro Cultural Alberdi, ubicado en el centro de la ciudad, el próximo lunes 28 de noviembre a las 20, con entrada libre y gratuita. El autor espera compartir esa noche con distintas personas de la ciudad interesados en las lectura de una novela que describe la dureza de vivir en el Gran Buenos Aires y también la importancia de la amistad para sobrellevar los malos momentos que se atraviesan en la vida.

Diego Cioccio nació en Ramos Mejía en 1979 y se graduó como licenciado en Periodismo en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), luego realizó el posgrado de Periodismo digital en la Universidad Pompeu Fabra (UPF).

Te puede interesar...

El periodista bonaerense, que desde el 7 de diciembre de 2020 vive en Villa La Angostura junto a su esposa e hija, en sus años de cronista pasó por las redacciones de Todo Noticias (TN), El Cronista Comercial, Infobae y La Nación, y actualmente colabora en LMNeuquén.

Diego Cioccio presenta su novela

Su primera novela, de la editorial Tinta de Luz, 2022 narra el día a día de Sebastián Tatuk, un joven periodista que se desenvuelve en una empresa del rubro informático. Apesadumbrado por su trabajo y subsumido en una rutina que lo agobia, el personaje principal buscará salir del lugar donde está.

A través de sus páginas, Banvilop muestra el recorrido del personaje al transitar tres municipios del conurbano bonaerense, la lucha por la auto superación y, sobre todas las cosas un homenaje a la amistad, a los amores sustitutos.

La novela está ambientada en la década de 2010 y, fundamentalmente, se desarrolla en tres municipios del conurbano bonaerense: Lomas de Zamora, Vicente López y Tigre.

Diego Cioccio presenta su novela

"Presentar la novela en Neuquén es darle un mayor alcance para que más personas puedan conocerla y poder potenciar mi trabajo. Si tuviera que describir mi novela diría que Banvilop es un homenaje a la autosuperación, a la búsqueda del crecimiento personal y sobre todo un homenaje a la amistad", comentó el autor a LMN.

La novela ya tuvo su primera presentación en Villa La Angostura, donde acompañaron al autor vecinos y vecinas de esa ciudad cordillerana, y además el periodista comenzó a vender su libro a través de redes sociales y Mercado Libre.

En la presentación que se realizará en el Centro Cultura Alberdi, ubicado en Alberdi 12, también estará a la venta la flamante novela.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario