Presentaron el Festival del Chef Patagónico

Se inicia el viernes en Pehuenia, con destacados cocineros.

Neuquén.- Con el piñón como protagonista excluyente, se desarrollará una nueva edición del Festival del Chef Patagónico, que tendrá lugar del 29 de abril al 1 de mayo en la Biblioteca Popular Maestro Galeano de Villa Pehuenia.

El lanzamiento de la deciosegunda edición del festival gastronómico más importante de la Patagonia tuvo lugar ayer en las instalaciones de la Bodega Familia Schroeder. Organizado por la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue, el evento se va consolidando año tras año dada la convocatoria a esta "misa de los cocineros" con la presencia de chefs locales, regionales, nacionales e internacionales.

En esta oportunidad, además de la participación de la madrina del festival, la reconocida chef Dolli Irigoyen, también estará Lele Cristóbal de Café San Juan, el pastelero Mauricio Asta y, como invitado especial, el periodista Lalo Mir.

Según señaló el intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, de las 2500 plazas habilitadas ya se registra un "importante nivel" de reservas en la localidad cordillerana.

Este año, además de los distintos espacios, disertaciones y clases magistrales de cocina, en el patio de comidas gourmet se contará con ocho restaurantes.

5000 personas por día disfrutaron el año pasado del Festival del Chef.

"En el patio de comidas rústicas se va a sumar la propuesta gastronómica de la comunidad mapuche Lafkenche de Puerto Saavedra, de la Región de la Araucanía. Para eso estamos acondicionando una ruca para que preparen todo lo que tiene que ver con gastronomía de ese pueblo originario", adelantó Badilla.

En el espacio de disertaciones estará por primera vez la Asociación Gastronómica Pucón Chef, que cocinará para el público.

Badilla explicó que la inserción del festival en Chile es uno de los objetivos que se plantearon desde hace unos años y que ahora esta convocatoria está dando sus frutos. "Vendrá mucho público y profesionales chilenos a participar", agregó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído