El clima en Neuquén

icon
12° Temp
40% Hum
La Mañana PreViaje 3

Previaje 3: a los hoteleros no les cierra la propuesta

Se definió un tope de $11.400 por noche en la cordillera neuquina.

El Previaje 3, el programa del gobierno nacional para fomentar el turismo, está en tiempos de redefiniciones de precios en los alojamientos. Los prestadores turísticos de Neuquén aún no se han expresado sobre los valores máximos que puso el gobierno para hospedajes de base doble (sin desayuno) en la zona de la cordillera.

El subsecretario de Turismo de la provincia, Germán Bakker, estuvo en la reunión la semana pasada con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens; el de Economía, Sergio Massa; y las asociaciones hoteleras y gastronómicas del todo el país.

Te puede interesar...

En esa reunión se habían acordado los precios máximos en los distintos destinos turísticos para los prestadores interesados en sumarse al Previaje 3. Pero la propuesta no convenció a todos y hay un tiempo de redefinición.

Según la información a la que accedió LMNeuquén, durante el cónclave nacional, en la provincia de Neuquén se designaron tres destinos, que son San Martín de los Andes, Villa La Angostura y la ciudad de Neuquén, para alojamientos con base doble sin desayuno, que van desde el alojamiento simple, y hoteles de tres a cinco estrellas.

ON -- Hoteles (4).jpg

Los precios fueron tentativos y las cámaras de hoteleros y gastronómicos de la provincia aún no se expidieron al respecto.

En Neuquén, para San Martín de los Andes se propuso un precio tope de $11.399 la habitación base y hasta $38.000 un hotel cinco estrellas; en la ciudad de Neuquén, $6205 la habitación base y $16.547 la categoría superior; y en Villa La Angostura, $11.686 la habitación común y con un tope de $60.393.

Bakker dijo que la efectivización del programa rige desde el 1° de este mes y que se podrá utilizar en octubre y noviembre (con la posibilidad de extenderlo hasta el 5 de diciembre), de manera que los turistas puedan alojarse en temporada media baja y baja.

“Se firmó un acta acuerdo en donde se establece para los principales destinos turísticos del país, en valores de referencia de alojamiento, la unidad con base doble sin desayuno y tipificado en las distintas categorías”, sostuvo el funcionario provincial.

Finde XL Turismo San Martín de los Andes

Agregó además que para adherir al programa Previaje, los prestadores turísticos deben firmar una declaración jurada de manera de respetar esos precios topes, pero que aún no son los finales.

“Más allá del cambio de la modalidad, los establecimientos que consideren que el Previaje les siga siendo útil como estrategia de comercialización podrán participar y adherir; y quienes tengan otra política comercial pueden no adherir, porque en realidad la política turística está bien en toda la provincia, pero esto es un estímulo de la demanda más con una idea que en la temporada”, indicó Bakker.

Así, el programa de incentivo al turismo será más corto y no abarcará la temporada alta.

Expectativa en estos dos meses por los buenos números del invierno

El subsecretario de Turismo de la provincia, Germán Bakker, sostuvo que la temporada de invierno en la cordillera tuvo muy buen nivel de ocupación y dejó una buena expectativa futura, más allá del contexto del Previaje.

“Hay un buen flujo de turistas en la cordillera, el programa viene a reforzar el incentivo, pero Neuquén está muy bien en esta temporada en cuanto a los destinos”, sostuvo el funcionario provincial respecto de las expectativas.

Vale recordar que la provincia de Neuquén tuvo 7500 millones de pesos de ingresos durante el mes de agosto y una ocupación promedio del 60%, con picos que superaron el 89% en los destinos con oferta de nieve y reflejan una excelente temporada de invierno en la provincia de Neuquén.

CHAPELCO 20220629-DAC_1687(4).jpg

Además, los niveles de ocupación e ingresos turísticos en los destinos de invierno continúan con altos registros, según se informó oficialmente desde el Ministerio de Turismo de la provincia.

Los datos relevados por el Ministerio de Turismo señalan que en el acumulado entre julio y agosto, el movimiento turístico en la provincia dejó ingresos por más de 15.900 millones de pesos.

Se trata de un total de 181 mil personas que recorrieron los destinos neuquinos, de los cuales 99 mil visitantes se concentraron en los cuatro destinos de invierno: son las localidades de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia-Moquehue y Caviahue.

festival chef Villa Pehuenia

Desde esa cartera provincial se informó en estos días que “quedó demostrado, con los muy buenos registros luego de las vacaciones de invierno, que los espectáculos de turismo deportivo contribuyen a que Neuquén siga creciendo en términos de ocupación”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario