Primera edición del Trail del Chañar

Festejos a pleno. En el mes aniversario, la ciudad se vistió de fiesta y recibió a más de 300 atletas para disputar una bellísima prueba atlética de 30 kilómetros.

San Patricio del Chañar.- Mayo fue un mes de festejos plenos para esta ciudad, que celebró el 43º aniversario de su fundación. Múltiples actividades se realizaron a lo largo de las semanas que culminaron con la primera edición del Trail del Chañar “El desierto hecho valle”, una prueba atlética sobre 30 kilómetros (con otra de 10) recorriendo paisajes naturales.

Más de trescientos atletas iniciaron la competencia desde la Bodega Familia Schroeder, transitando entre vides y chacras combinando terrenos duro, con muchas picadas y paisajes enmarcados por las bodegas de la zona para finalizar en la plaza principal de El Chañar.

Puntapié inicial: La competencia busca posicionar a El Chañar en el calendario nacional.

Los podios

El neuquino David Párraga y la cipoleña Cecilia Irigoyen fueron los ganadores de la primera edición de la competencia. Al ganador entre los hombres lo escoltaron en el podio el cipoleño Martín Avellaneda y el neuquino Gustavo Rubio.

Entre las damas, la cipoleña Cecilia Irigoyen logró el triunfo en el tramo final, ya que hasta el kilómetros 24 fue liderando la carrera Cristina Arrieta de Plottier. El podio lo completó Andrea Sánchez, de Neuquén.

Paralelamente se disputó una prueba de 10 kilómetros. En caballeros, se impuso el cutralquense Braian Rodríguez y lo escoltaron Renzo Ricardo y Nicolás Centeno. En tanto que en damas la victoria se la llevó María de los Ángeles Pallero. Luego se escalonaron María de los Ángeles Mansilla y Ethel Marín.

La prueba, organizada por Real Extreme, contó con el apoyo de la municipalidad de San Patricio del Chañar y la Bodega Familiar Schroeder.

Con esta competencia los organizadores buscan reunir a los corredores del valle y la región con el objetivo de volver a posicionar a San Patricio del Chañar dentro del calendario regional y nacional de pruebas de aventura.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído