Principio de incendio en una hostería de Confluencia-Traful

Villa La Angostura > Un susto importante sufrieron los cuidadores de la tradicional hostería “La Gruta de las Vírgenes”, ubicada en la zona de Confluencia-Traful por un principio de incendio que por fortuna fue controlado rápidamente.
El siniestro comenzó alrededor de las 18, cuando en la hostería no había nadie. Todo indica que el fuego se originó en la chimenea por causas que se desconocen, aunque se presume que no habría estado limpia la ventilación.
Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Dina Huapi informaron que recibieron a las 16.15 una llamada de un guardaparque de la zona de Villa Traful que avisaba del siniestro.
Indicaron que alredor de las 16.30, un móvil con tres voluntarios del cuartel salió hacia el lugar del incendio, distante a unos 60 kilómetros.
 
Llamas
La fuente del cuartel de Dina Huapi dijo que cuando llegaron a la hostería, el fuego había sido controlado por los empleados de Parques Nacionales que se habían trasladado desde Villa Traful, situada a unos 20 kilómetros, y atacaron las llamas con mangueras comunes.
Según la información preliminar, la chimenea habría estado sucia y se prendió fuego en la parte superior, próxima al entretecho.
Por fortuna sólo hubo daños materiales alrededor de la chimenea donde la madera se quemó. Pero el fuego no se expandió al resto de la hostería.
La fuente dijo que los cuidadores estaban en la vivienda contigua, así que a la hora del incendio no había nadie en la hostería.
Un camión cisterna, con dos voluntarios había salido desde Villa La Angostura hacia el lugar del incendio, pero por fortuna le avisaron que no era necesario su apoyo y retornaron al cuartel.

Deja tu comentario


Lo Más Leído