Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número par (0, 2, 4, 6, 8)

LMCipolletti Ley

Proponen adherir a la Ley de Protección al Personal de Salud ante la pandemia

El proyecto de ley es iniciativa de los legisladores del Bloque del Frente de Todos, Alejandro Marinao y Pablo Barreno.

Los legisladores del Bloque del Frente de Todos, Alejandro Marinao y Pablo Barreno buscan que se declare prioritario la protección de la vida y la salud del personal del sistema sanitario rionegrino y de las y los trabajadores y voluntarios que cumplen con actividades y servicios esenciales durante la emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19.

Al respecto, los autores explicaron que, particularmente, “se pretende adherir la Ley Nacional Nº 27548 (sancionada el día 21 de mayo de este año por unanimidad en el Congreso) que instituye el Programa de Protección al Personal de Salud ante la pandemia de coronavirus e invita a las provincias a formar parte".

Te puede interesar...

En cuanto a la ley nacional, establece el Programa de Protección al Personal de Salud en este contexto, y la declaración de interés prioritario a la protección de la vida y la salud del personal del sistema de salud argentino y de los trabajadores y voluntarios que cumplen con actividades y servicios esenciales, durante la emergencia sanitaria.

“El personal de salud, que incluye médicos, bioquímicos, enfermeros y enfermeras, chóferes, personal de servicios generales, administrativos, de logística, entre otros, tiene una enorme responsabilidad de velar por la salud de todos los rionegrinos realizando interminables guardias y jornadas de trabajo en diferentes establecimientos sanitarios”, exponen los legisladores.

Marinao y Barreno destacaron que “desde que se estableció la emergencia sanitaria en nuestro país, el gobierno que conduce el presidente Alberto Fernández buscó ganar tiempo para adecuar el sistema de salud a las necesidades de la población ante los eventuales contagios. En ese período fueron varias las medidas de protección social, sanitarias y económicas que se dispuso para menguar el impacto del COVID-19”.

“En la misma dirección que el Estado nacional, resulta imprescindible considerar como prioritario preservar la vida y la salud de nuestros profesionales del sistema de salud rionegrino, en todos sus subsectores”, concluyeron.

LEÉ MÁS

Donará barbijos a Salud y a la Policía para no ser castigado

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario