LMCipolletti Río Negro

Provincia busca soluciones ante la crisis del turismo

El Gobierno le planteó a Nación el impacto de la cuarentena en el sector, que representa el 30% por ciento del PBI y se encuentra paralizado.

En Río Negro se reactivaron, con restricciones, casi todas las actividades comerciales y económicas. Sin embargo, entre las que siguen vedadas en la provincia y el país se encuentra la que genera el 30% del PBI rionegrino: el turismo. Sin un horizonte claro para los permisos para viajar con fines de esparcimiento, la gobernadora Arabela Carreras le manifestó al presidente Alberto Fernández la grave situación que la cuarentena por coronavirus generó en los principales destinos de la Provincia, pero también en los ingresos del Estado.

Carreras planteó su preocupación por el turismo, generador del 30% del PBI de la Provincia, así como de los trabajadores temporales que han sido afectados por la crisis económica como consecuencia del COVID-19.

Te puede interesar...

El Ejecutivo rionegrino dispuso esta semana de nuevos créditos a tasa cero para empresas y comercios dedicados al turismo, pero busca apoyo de Nación para sostener al sector y poner el tema en la agenda del gobierno de Fernádez.

El planteo fue efectuado en una videoconferencia en la que el Presidente anunció a los gobernadores cómo se implementará la extensión del IFE, por lo que no hubo respuestas al informe de Carreras.

Crédito a tasa 0 y pagos en cuotas

Nuevo préstamo

El gobierno rionegrino dispuso de un nuevo crédito sin tasa de interés al que podrán acceder operadores turísticos, hoteleros y gastronómicos.

Ahora 12

Los productores artesanales de Río Negro, con gran presencia en los principales destinos turísticos, fueron incluidos en los productos alcanzados por el plan de pago en cuotas Ahora 12.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario