LMCipolletti jardines

Provincia paga hoy los aportes a los jardines maternales

Buscan sostener la actividad y mantener los 195 puestos de trabajo del sector.

El Gobierno de Río Negro depositará hoy los aportes a los 43 jardines maternales de la provincia, como parte de la asistencia comprometida por la gobernadora, Arabela Carreras, ante la crisis económica originada por la pandemia de COVID-19. Con esta medida, buscan sostener la actividad y mantener los 195 puestos de trabajo del sector.

Los jardines maternales han permanecido cerrados desde el inicio de la pandemia y, en su mayoría, no han percibido ingresos desde el mes de marzo.

Te puede interesar...

“El objetivo es que estas instituciones puedan mantener su actividad hasta tanto se normalice la situación en torno al COVID-19 y no se pierdan fuentes de empleo”, resaltó el ministro de Economía, Luis Vaisberg, quien confirmó el pago.

En este sentido, el ministro declaró que “se trata de un aporte no reintegrable de $150.000 por jardín, que se estará depositando en el transcurso de la jornada”.

La ayuda a los jardines maternales llegará a través de la tarea conjunta del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, la Secretaría de Estado de Trabajo y el Ministerio de Economía.

La crisis de los jardines maternales

Actualmente, los propietarios de los jardines se sustentan de las cuotas que algunos padres continúan pagando de manera solidaria, pero lo cierto es que la inscripciones bajaron de manera rotunda desde el 20 de marzo, día en el que inició la cuarentena obligatoria.

Desde hace meses vienen solicitando ayuda al Gobierno Nacional con la habilitación de la Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP) para poder pagar el 50% de los sueldos de los empleados, pero desde la AFIP les informaron que no iban a ser alcanzados con dicho beneficio por pertenecer al área de educación, deduciendo que se trata de establecimientos subvencionados.

Desde los jardines maternales aseguraron en reiteradas ocasiones sentirse totalmente desprotegidos, sin poder recibir ningún tipo de contención económica que les permita continuar con sus puertas abiertas y retomar con sus actividades una vez que las condiciones sanitarias estén dadas. Sin embargo, el aporte de Provincia les dará un respiro.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario