LMCipolletti obras

Proyectan ductos para la Margen Sur

Se trata de dos grandes líneas, una de electricidad y otra de gas, para el desarrollo de ese sector de la ciudad y también para Balsa Las Perlas.

El intendente Aníbal Tortoriello se reunió con los integrantes del equipo de Unidad de Gestión de la Margen Sur, encabezado por el geólogo Raúl Bolatti, para conocer detalles del proyecto sobre dos grandes líneas de electroducto y gasoducto para el desarrollo de la Margen Sur y la urbanización sustentable de Las Perlas. Del encuentro también participaron el intendente electo Claudio Di Tella y el secretario de Energía de Río Negro, Sebastián Caldiero.

El encuentro comenzó con la proyección de un video sobre la situación actual en la Margen Sur y la explicación del fundamento de la importancia del proyecto, la etapa de análisis previo y los montos de inversión a realizar.

Te puede interesar...

Dentro de la presentación de inversiones a realizar se explicó en gráfico los montos estimativos de inversión del electroducto y del gasoducto. La realización del proyecto en todas sus etapas pensado al 2050 superaría los 69 millones de dólares y se iniciaría con el proceso de desarrollo con la Etapa I en el 2021, que demandaría alrededor de 43 millones de dólares.

Luego de la exposición, Tortoriello agradeció la predisposición de Caldiero por el apoyo al proyecto, felicitó al equipo de trabajo y expresó “ha sido un proyecto donde se puso mucha vocación. Es una visión de crecimiento y desarrollo, más allá de las coyunturas que nos toca vivir como argentinos me parece fundamental que pensemos en soluciones a situaciones que no teníamos previstas”.

En el 2018 el Municipio recibió un aporte no reintegrable de Río Negro por $1.520.000 destinados a estudios de factibilidad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario