El clima en Neuquén

icon
Temp
43% Hum
La Mañana Nueva Esperanza

Prueban el nuevo sistema de agua para Nueva Esperanza

Gutiérrez y el ministro Katopodis recorrerán este lunes la obra en la meseta. Es un tanque elevado que beneficia a unos de los pocos barrios sin suministro.

Colonia Nueva Esperanza, un sector de la meseta neuquina que siempre tuvo problemas de agua, tendrá este lunes una prueba de funcionamiento del sistema de bombeo que está en plena construcción, en el marco de la visita del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

La prueba de funcionamiento se realizará junto con el gobernador Omar Gutiérrez y el presidente del Entre Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Martín Herrera.

Te puede interesar...

Una vez que se termine el plazo de obra de los trabajos en Colonia Nueva Esperanza, el ciento por ciento de los barrios neuquinos que está regularizados tendrá agua potable.

Tanque_elevado_Nueva_Esperanza.jpeg
El tanque elevado de 145 mil litros en Colonia Nueva Eperanza.

El tanque elevado de 145 mil litros en Colonia Nueva Eperanza.

La obra consistió en la ejecución de un sistema de bombeo en la cisterna existente del desarrollo de la meseta. La misma se abastece con el agua potabilizada en la planta Mari Menuco mediante el ramal ll.

De acuerdo a las descripciones técnicas que brindó el EPAS, se trata de una cañería de PVC de 970 metros de largo y 160 milímetros de diámetro, que cruza la Autovía Norte y abastece un tanque elevado de 145.000 litros, de 15 metros de alto ubicado en el corazón de ese barrio de la meseta.

Además, las tareas contemplaron la ejecución de las redes de distribución y la colocación de medidores, para un sector del barrio.

“Es una obra histórica llevada a cabo en esta gestión, que responde a lineamientos claros del gobernador que nos solicita trabajar con el firme propósito de brindar progreso y mejores condiciones de vida a todos los habitantes de Neuquén, en este caso estamos en un lugar emblemático como Colonia Rural Nueva Esperanza”, indicó el presidente del EPAS.

“En este barrio hay familias que viven cerca del centro de Neuquén capital y se veían privadas de los servicios básicos; con la gestión del gobernador hemos ido resolviendo estas cuestiones para que aquellos que han decidido arraigarse en la Colonia, tengan las mismas posibilidades”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario