{# #} {# #}
Las redes sociales una vez más jugaron en contra de quienes comercializan objetos robados. Una pareja neuquina quedó bajo investigación luego de intentar vender una costosa cámara fotográfica en Facebook, robada días antes. Su dueño la reconoció y dio aviso a la Policía.
De acuerdo a la información brindada desde el área de Prensa de la Policía, todo inició días atrás con el robo de una costosa cámara fotográfica marca Canon que sufrió un vecino de la localidad vecina de Centenario. Tras sufrir el hecho, la víctima hizo su denuncia correspondiente ante los efectivos de Comisaría Quinta, pero atento al destino habitual de los elementos robados, se volcó a las redes en busca de ella.
Fue así que, el día sábado, el hombre logró identificar una cámara fotográfica con las mismas especificaciones que la suya siendo ofrecida en un grupo de compra y venta de la localidad. Ante esto, de inmediato se hizo presente nuevamente en comisaría para informar de su hallazgo.
De esta manera, efectivos de la Brigada de Investigaciones, siguiendo las indicaciones del denunciante, tomaron contacto con el vendedor y pactaron un encuentro en el sector oeste de la capital neuquina.
El mismo día, se produjo el encuentro en intersección de calles Rodhe y Pérez Novella, donde un hombre y una mujer se hicieron presentes con la cámara en cuestión, elemento que fue reconocido por la víctima. Por este motivo, la misma fue secuestrada y la pareja sospechosa, demorada por los agentes allí mismo.
En la unidad policial, se dio intervención a fiscalía, que dispuso la imputación del hombre y la mujer a una causa por presunto encubrimiento. Asimismo, se ordenó la devolución de la cámara a su legítimo dueño.
Recientemente, han sido reiteradas las ocasiones en que la difusión y masividad de las redes sociales le jugaron en contra a los delincuentes, que recurren a ellas para vender los objetos robados y así hacer dinero rápido y fácil.
El jueves de la semana pasada -dos días antes de este otro hecho- otro vecino de Centenario que sufrió un robo en su vivienda mientras trabajaba en junio pasado, logró recuperar sus cosas tras reconocerlas siendo ofrecidas en venta en la misma red social. El botín incluía un costoso equipo de kitesurf.