Puso cámaras de seguridad y, una hora después, quisieron robarle
Ocurrió en Unión de Mayo. Las mismas personas habían intentado robar en esa vivienda horas antes ese día.
La inseguridad ya se siente como una burla para los vecinos neuquinos. En el barrio Unión de Mayo, una familia sufrió dos intentos de robo en el mismo día, el segundo apenas una hora después de colocar cámaras en su casa para protegerse.
Rubén, vecino de Unión de Mayo, relató a LU5 que el insólito hecho de inseguridad ocurrió esta semana en su casa y que la impunidad con la que se manejan los delincuentes, preocupa.
Todo inició en horas de la tarde, cuando alrededor de las 16:30, el vecino y su esposa escucharon algunos ruidos que venían de la parte exterior de su vivienda, por lo que salieron a ver. Rubén confió que la mujer, al salir a ver qué ocurría, se topó con dos jóvenes que intentaban forzar el portón de su casa, tras lo cual salieron corriendo al ver a la dueña de casa.
Según comentó, estos hechos "son cosa de todos los días", y ya hartos de sentirse expuestos a la inseguridad, se decidió por comprar un juego de cámaras de seguridad para instalar en su vivienda. No obstante, ni eso alcanzó.
"Terminamos 21:30 de colocar las cámaras con mi hijo y a las 22:30 ya estaban filmados los chicos otra vez intentado violentar el portón", contó incrédulo. "Eso nos llama la atención, ¿cómo puede ser que habiendo tantos operativos de la Policía todos los días, y siendo tan facilmente identificables, no se los pare? Esto es cosa de todos los dias y son los mismos que se manejan con mucha impunidad", expresó indignado.
Las imágenes se viralizaron en los grupos barriales y muestran efectivamente a dos jóvenes, uno de los cuales intenta forcejear con el portón, mientras que su cómplice lo espera ya subido a una moto y listo para emprender la huida, de ser necesario. Ambos llevan cascos de motocicleta para ocultar sus rostros.
El vecino estimó que los delincuentes volvieron interesados en su moto, la cual suele dejar estacionada en el garage protegido por el portón que intentaban abrir. Aún así, la misma también cuenta con alarma y está atada.
Afortunadamente, por el momento los ladrones no tuvieron éxito en su objetivo, pero lo cierto es que el vecino llamó a que se disponga más seguridad para el barrio y afirmó que continuará adquiriendo elementos de protección para cuidar sus bienes.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario