El clima en Neuquén

icon
12° Temp
49% Hum
La Mañana Qatar 2022

Qatar 2022: cuál es la figura de un rival de Argentina que se pierde el Mundial

Una de las principales estrellas de la selección de México sufrió una grave lesión y no será de la partida en el campeonato que arranca en noviembre.

Pésimas noticias para la Selección de México. El combinado dirigido por Gerardo Martino, que será rival de la Argentina en el Grupo C de Qatar 2022, no podrá contar con una de sus principales figuras en la Copa del Mundo debido a una gravísima lesión que sufrió este jueves.

Estamos hablado de Jesús Manuel Corona. El extremo del Sevilla de España se fracturó el peroné y se rompió el ligamento del tobillo izquierdo, por lo que no podrá participar del próximo Mundial. "El extremo sevillista Tecatito Corona ha sufrido una importante lesión en el entrenamiento de este jueves en un lance del juego sin que mediara golpe alguno. El jugador fue trasladado de urgencia al FREMAP tras la misma para ser sometido a pruebas que han revelado que padece una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo", informó el club andaluz a través de un comunicado oficial.

Te puede interesar...

"Tecatito será operado esta misma tarde de la lesión por el doctor Najarro en el hospital de FREMAP. En un principio, este tipo de lesiones necesita una recuperación de entre cuatro y cinco meses", detalló la institución española.

Corona había arribado al equipo dirigido por Julen Lopetegui a principios de 2022, tras haber jugado seis temporadas en el Porto de Portugal (mejor jugador de la Primeira Liga 2019/20). Rápidamente, el compañero de los argentinos Gonzalo Montiel, Alejandro "Papu" Gómez, Erik Lamela, Marcos Acuña y Lucas Ocampo demostró porque el Sevilla pagó más de 10 millones de euros por el 66 por ciento de su pase.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1560239759410302977

México será rival de la Selección Argentina en la segunda fecha de la fase de grupos de Qatar 2022, el 26 de noviembre a las 16.00 en el estadio Icónico de Lusail. En su debut se estará midiendo ante la Polonia de Robert Lewandowski, el cual podría ser un duelo clave pensando en la clasificación a la siguiente ronda del Mundial. Sin lugar a dudas, encontrarle un reemplazante a Jesús Corona será una de las tareas más complicadas que tendrá el entrenador Gerardo Martino.

Entre los candidatos para sustituir a Tecatito se encuentran: Orbelín Pineda, quien se desempeña en el AEK Atenas de la Superliga de Grecia tras abandonar el Celta de Vigo; Alexis Vega de las Chivas de Guadalajara; Diego Lainez, quien recientemente fichó por el Sporting Braga de Portugal con el objetivo de tener más protagonismo, y Uriel Antuna de Cruz Azul que, pese a no estar atravesando un gran presente futbolístico por buen momento, es una fija en las convocatorias del Tata Martino.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario