El clima en Neuquén

icon
25° Temp
29% Hum
La Mañana Canadá

Qatar 2022: el insólito motivo por el cual Canadá no tendrá nuevas camisetas

Los norteamericanos, que volvieron a clasificar a una Copa del Mundo tras 36 años, jugarán con el mismo uniforme con el que disputaron las Eliminatorias.

Una de las grandes sorpresas rumbo a Qatar 2022 la dio Canadá, seleccionado que se clasificó a la cita mundialista como el mejor de las Eliminatorias Concacaf. Los Rojos, que disputaron su única Copa del Mundo en 1986, fueron primeros por delante de las dos grandes potencias del fútbol norteamericano: México (misma cantidad de puntos, pero mejor diferencia de gol) y Estados Unidos.

Pese a que los canadienses se sintieron muy cómodos en todas las instancias de la clasificatoria, en las últimas horas se reveló un insólito dato que muy pocos pueden creer. Según explicó Nike, la marca que viste al equipo conducido por John Herdman, los Canucks jugarán con el Mundial con el mismo uniforme que utilizaron en las eliminatorias porque no esperaban clasificar al campeonato.

Te puede interesar...

La confección de una nueva indumentaria lleva mucho tiempo y, cuando había que tomar la decisión, Canadá no generaba muchas expectativas. "A menos que lograron cambiar las cosas desde la última vez que pregunté (hace unos tres meses), Canadá no obtendrá nuevas tiras para la Copa del Mundo. La razón: tienes que planificar 2 años antes y la Canadian Soccer Association (CSA) no creyó que clasificarían, por lo que no planeó nuevos kits para 2022", informó el periodista Duane Rollins.

canada futbol.jpg
Canadá no estrenará camiseta en Qatar 2022 porque pensaron que no iban a clasificar.

Canadá no estrenará camiseta en Qatar 2022 porque pensaron que no iban a clasificar.

Canadá integra el Grupo F de Qatar 2022 junto a Bélgica, Marruecos y Croacia. Tal como se mencionó anteriormente, su única participación en un Mundial de fútbol hasta el momento había sido en México 1986, perdiendo todos los partidos de la primera ronda (0-1 vs Francia, 0-2 vs Hungría y 0-2 vs Unión Soviética).

Entre sus principales figuras aparece el lateral/volante de 21 años, Alphonso Davies, quien se desempeña en el Bayern Múnich de Alemania. Su entrenador, John Herdman, cuenta con una larga trayectoria en el fútbol femenino (dirigió a Canadá y Nueva Zelanda). ¿Podrán los norteamericanos superar la fase de grupos?

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario