El clima en Neuquén

icon
20° Temp
48% Hum
La Mañana River

Qué chances tiene River de clasificar a la Copa Libertadores 2023

Tras quedar eliminado de la Copa Argentina, al Millonario solo le quedan dos caminos para meterse en la siguiente edición del máximo certamen continental.

River volvió a sufrir un golpazo en lo que va del año tras eliminado de la Copa Argentina. El Millonario igualó 2-2 ante Patronato de Paraná en La Rioja y luego cayó 4-3 en la definición por penales, agigantando aún más la crisis futbolística que atraviesa.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo no solo desaprovechó la oportunidad de alzar un nuevo título, sino que también desperdició una enorme chance de clasificarse a la próxima Copa Libertadores. Ahora, a la Banda tan solo le quedan dos caminos para poder meterse en la siguiente edición del máximo certamen sudamericano de clubes.

Te puede interesar...

El primero de ellos es consagrarse campeón de la Liga Profesional de Fútbol. Actualmente, River se encuentra en la séptima posición, a nueve puntos del líder Atlético Tucumán, cuando restan seis partidos (18 puntos) para la culminación del campeonato.

Por el torneo local, los de Núñez aún deben jugar ante Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata, Patronato, Platense, Rosario Central y Racing. Aunque matemáticamente aún tiene chances de dar la vuelta, parece muy complicado que lo consiga.

Ante este panorama, el camino más accesible que tiene el Millonario para clasificarse a la Copa Libertadores 2023 es la Tabla Anual 2022. Esta entrega tres boletos para el certamen continental y, hasta el momento, el equipo de Napoleón se encuentra en puestos de clasificación.

Embed

Actualmente, River aparece en el tercer lugar de la tabla junto a Gimnasia de La Plata (tiene un partido más) con 61 puntos, por debajo de Racing (67) y Boca (66). Considerando que el Xeneize ya se encuentra clasificado por haber sido campeón de la última Copa de la Liga Profesional, la Banda estaría ocupando el segundo puesto.

Al acecho se encuentra el ya mencionado Lobo platense y Argentinos Juniors, que tiene 58 unidades y será el próximo rival la Banda. En caso de que el Bicho gane el partido que se jugará en La Paternal, alcanzará al equipo del Muñeco y lo dejará en una situación muy crítica.

En resumen, River, Gimnasia y Argentinos pelearán por dos cupos para la Copa Libertadores 2023 de aquí hasta que finalice el campeonato.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario