El clima en Neuquén

icon
16° Temp
82% Hum
La Mañana visita

En su paso por Neuquén, Mauricio Macri visitó un taller de muebles: mirá qué se llevó 

El presidente estuvo en la ciudad el miércoles pasado y antes de su actividad oficial pasó por el taller de las soldadoras de "Mola" en el barrio Huiliches.

Por Georgina Gonzáles - [email protected]

Como ya es habitual el presidente Mauricio Macri aprovechó su visita oficial a la ciudad para conocer a emprendedores locales. Este miércoles las sorprendidas fueron Sofía Alonso y Rocío Silka, quienes tienen una empresa de muebles de diseño personalizados de la que el mandatario salió con un perchero al hombro.

Mola es el nombre de la empresa de estas dos jóvenes neuquinas que ya hace casi dos años habían sido reconocidas por el Ministerio de Producción y Trabajo Nacional que las eligió como un caso de éxito de emprendedores, y les realizó un video que se difundió en todo el país.

El lunes pasado integrantes del gobierno nacional se comunicaron con Sofía y la visitaron en su taller ya que le dijeron que querían conocerla en persona. Luego de esa reunión el martes por la noche recibió otra llamada en la que le dijeron que tenían una súper noticia para ella y su socia. “Van a recibir una visita más que importante”, les adelantaron.

Embed

“Rocío estaba en Buenos Aires en una capacitación. Así que yo estaba sola. Estuve muy relajada porque las chicas que me habían visitado el lunes fueron muy buena onda. Pero cuando empezó el operativo de seguridad ahí sí me puse un poco nerviosa”, confesó Sofía.

Primero llegaron los efectivos policiales, el taller estuvo repleto de personal de seguridad, incluso con perros rastreadores antiexplosivos.

Luego salieron todos y Sofía recibió la llamada a la puerta más esperada. “Por más que ya sabía que era él, me sorprendí mucho. Era el presidente en nuestra puerta”, describió.

macri visita mola 3.jpg

Macri conocía los muebles de las chicas, y ya tenía en la mira un perchero que no dudó en comprar. Recorrieron juntos el taller, charlaron sobre el inicio de Mola, y Sofía le pudo contar cómo hicieron para hacerse lugar como soldadoras.

macri visita mola 2.jpg

“Me sentí súper relajada, traté de obviar al resto de la gente que estaba y de tratarlo como un cliente más”, contó Sofía a LM Neuquén, quien además describió que el presidente iba mirando todo y preguntando sobre su trabajo.

Después Macri y Sofía salieron al patio donde las emprendedoras tienen un juego de living hecho por ellas que conquistó al presidente. “Pero ese es nuestro, nosotras trabajamos todo a medida”, tuvo que aclarar Sofía, quien se comprometió a enviarle un presupuesto ya que el presidente le comentó que quiere regalarle uno a su hijo.

macri visita mola 1.jpg

"Fue una oportunidad única que venga el presidente a nuestro lugar de trabajo. Si bien este negocio lo hicimos nosotras con mérito propio el gobierno nos dio una visibilidad muy importante", contó Sofía, aún emocionada por la presencia del presidente en su taller.

Antes de irse del taller Macri le insistió a Sofía en la compra del perchero así que lo embalaron, el presidente pagó los 2200 pesos en efectivo, y se fue.

LEÉ MÁS

Terminaron la facultad y se hicieron soldadoras

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario