El clima en Neuquén

icon
23° Temp
51% Hum
La Mañana Neuquén

¿Qué dice el nuevo convenio colectivo para los estatales de Neuquén?

El Gobierno envió a la Legislatura el decreto que busca otorgar mayor estabilidad laboral. También se pasó a planta a trabajadores eventuales de Salud.

El gobernador Omar Gutiérrez envió este miércoles, para ser refrendado por la Legislatura provincial, el decreto que permitirá tener a todos los trabajadores bajo convenio colectivo de trabajo. Y, en el mismo acto, firmó otro decreto por el que 256 trabajadores eventuales de Salud, que colaboraron durante la pandemia, fueron incorporados a planta permanente.

“Cuando les brindamos seguridad a los empleados públicos provinciales, les estamos dando seguridad a las familias. Nunca más en duda un derecho de un trabajador en esta provincia, que es la primera que tiene a todos sus trabajadores públicos bajo convenio, porque esa es la manera de planificar y generar certezas, con un Estado presente, que asegura y resguarda derechos”, dijo Gutiérrez y agregó: “Nunca más en tela de juicio las licencias, los procesos de categorizaciones y de ascensos”.

Te puede interesar...

El nuevo convenio alcanzará a 6.740 trabajadores de los ministerios de Jefatura de Gabinete, Gobierno y Educación; Mujeres y de la Diversidad, Culturas; Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Deportes y las secretarías de Seguridad, General y Servicios Públicos, entes autárquicos (ISSN, IJAN), comisiones de fomento y el CIPPA.

La norma regula aspectos generales de la relación laboral, establece el régimen disciplinario, fija el ingreso mediante concursos y garantiza la carrera administrativa de los trabajadores. En cuanto a licencias, establece ordinarias y especiales, incorpora las de situaciones de violencia, adecua las parentales de acuerdo nuevas estructuras familiares y reconoce las de embarazos de riesgo y por tratamientos de fertilización.

gutierrez conferencia casa de gobierno convenio colectivo

También se establecen nuevos parámetros de categorías, bonificaciones, además de destacar las especificidades de los sectores y reconocer la disponibilidad extraordinaria del trabajador.

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, destacó el hecho que se haya podido incluir en el Convenio Colectivo de Trabajo a “sectores que muchos decían que no se podía, como a una comisión de fomento, y que el instituto (ISSN) era muy difícil o que distintos sectores eran pocos; pero si se tiene ganas se puede y esto hay que reconocerlo”. “Nobleza obliga a reconocer la decisión política”, dijo, y adelantó que “la próxima semana seguramente festejaremos porque va a ser ley”.

image.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario