El clima en Neuquén

icon
27° Temp
24% Hum
La Mañana Neuquén

Qué dijo CALF sobre el corte de luz que afectó el sistema Mari Menuco

EPAs indicó que los equipos de bombeo que distribuyen agua desde Mari Menuco no se pudieron poner en funcionamiento. Piden un consumo responsable.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó este domingo que durante la madrugada los equipos de bombeo que abastecen de agua potable a una parte importante de la ciudad de Neuquén no se pudieron poner en funcionamiento por un corte de energía eléctrico, responsabilidad de la cooperativa CALF.

En comunicado, el EPAs había informado que la interrupción de la energía "se extendió desde la una de la mañana hasta las 8, lo que imposibilitó transportar agua desde la estación de bombeo ubicada en el Parque Industrial Neuquén (PIN) a las cisternas situadas en la meseta".

Te puede interesar...

Al respecto desde CALF informaron en sus redes que "minutos antes de las 2 de la mañana quedó reestablecido el servicio en la zona. El bombeo de EPAS en servicio de forma provisoria desde las 8 de la mañana". Agregaron que "el personal operativo trabajó en el lugar en la reparación de la línea subterránea troncal vandalizada en un aparente intento de hurto".

Finalmente se confirmó que "un intento de robo de un cable de media tensión en el Parque Industrial dejó el bombeo de agua del Epas sin energía". y agregaron que "luego de un gran esfuerzo de las cuadrillas de mantenimiento de Calf se logró reemplazar el cable de media tensión dañado y restituir el servicio a la planta de bombeo del Epas".

image.png

Por estas horas, las zonas de la capital abastecidas por el Sistema Mari Menuco que ven afectado el servicio de agua potable hasta tanto se logren recuperar los niveles en los tanques de almacenamiento son "todo el centro de la ciudad, noreste y noroeste de la ciudad".

El EPAS posee en el PIN la estación de bombeo más importante de la ciudad, desde donde se deriva el agua a varias cisternas de almacenamiento de agua potable. Los equipos instalados en el lugar son de gran potencia, por lo que resulta imposible ponerlos en funcionamiento durante un lapso de tiempo tan prolongado con los grupos electrógenos instalados en el lugar e independizarlos totalmente del sistema eléctrico por siete horas.

El EPAS solicita extremar los cuidados del agua, siendo solidarios con toda la población que está siendo afectada. Mientras menos consumo se haga, más rápido se recuperarán las cisternas.

Se recomienda a los vecinos utilizar el agua sólo para higiene y consumo personal hasta que finalicen las tareas de reparación. Para cualquier reclamo los vecinos se pueden comunicar al 0800-222427.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario