El clima en Neuquén

icon
13° Temp
42% Hum
La Mañana Educación

Qué dijo Educación sobre la docente que cobró $350 de movilidad

Este martes por la tarde, un director provincial explicó la situación.

Ante la situación de la docente que cobró 350 pesos por la movilidad, Educación explicó y dio detalles de la situación:"En el caso puntual de ella, en el mes de junio cobró eso porque declaró que fue un solo día. Por eso ese valor".

Silvia Roth es docente con 25 años de servicio en la provincia y habitualmente toma horas de educación domiciliaria para estudiantes quienes por problemas de salud no pueden ir a la escuela y toman clases desde el hospital o desde sus hogares. En mayo pasado dio clases a una joven de 14 años y tras reclamar el pago de movilidad en varias oportunidades logró percibirlo, aunque se sorprendió al confirmar que eran 350 pesos.

Te puede interesar...

Tras esa situación, Leandro Román, director provincial de Distrito Regional I del Ministro de Educación, explicó este martes por la tarde en LU5: "Escuché el caso y después hablé con ella por privado. Y me gustaría poder explicar qué es la movilidad docente para este tipo de educación. La movilidad es un concepto que se paga por día trabajo. A veces, se hace una visita, por ahí les toca ir a los hospitales. O a veces no hacen visitas en todo el mes".

"Lo que se paga es a partir de un cálculo. Eso se ata a la cantidad de visitas que hagan los docentes y se multiplica. Sale por una resolución que actualmente son esos 353,53 pesos. Es el cálculo de ella que hizo un solo día", explicó.

"Ese valor que se calcula, así que está atado al punto docente. Después también se calcula el sueldo docente y otros conceptos. Para poder pagar eso, se hace una carga manual del docente y se hace este cálculo. Las visitas que hicieron en junio, las cobran en agosto. A mes vencido", concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario