El clima en Neuquén

icon
29° Temp
18% Hum
La Mañana educación

Qué dijo Educación sobre la situación en el CPEM 40

Desde el Ministerio de Educación desmintieron los reclamos de ATEN Capital y aclararon que motivó la filtración de agua.

Luego de que la seccional Capital del gremio docente ATEN difundió la imagen de la caída de un cielorraso en un baño del CPEM 40, desde el Ministerio de Educación aclararon que la pérdida de agua que provocó el desprendimiento fue causada por los trabajos de mantenimiento que comenzaron la semana pasada en este edificio escolar.

"Desde el área se informó que una empresa desde la semana pasada se encuentra trabajando en el cambio de tanque de agua elevado y cambio de válvulas de corte del sistema de agua, que es lo que originó la filtración sobre el cielorraso. Se está en la etapa del plan de mantenimiento correspondiente al receso", aclararon desde el Ministerio.

Te puede interesar...

ATEN Capital había emitido un comunicado informando sobre la caída del cielorraso, que no lastimó a los estudiantes porque los baños no están en uso en período de receso escolar. En su publicación, señalaron que se viene reclamando por la ampliación del inmueble y por reparaciones que nunca se concretaron.

CPEM 40

Sin embargo, desde el Ministerio desmintieron esta postura y aseguraron que las tareas comenzaron la semana pasada. El Director Provincial de Edificios Escolares, Área Confluencia, Luciano Saborido, informó que el 18 del corriente se asistió al CPEM N°40 por una incidencia informada, a partir de allí se está ejecutando el cambio de una válvula, por donde había perdida de agua lo que ocasionó que se mojara la losa y filtrara el cielorraso de placa de yeso de unos de los baños que hoy no están en uso debido al receso, motivo por el cual, se sopló y desprendió una parte.

En la institución está la empresa encargada de mantenimiento trabajando desde que se detectó la incidencia cargada a través del sistema SITMA. Además, aclararon que ya está en marcha el plan de mantenimiento de verano, por lo que ya se ejecutaron los trabajos de limpieza de canaletas y rejillas pluviales. Se avanza también en las tareas programadas como el cambio de un tanque de agua de 1100 litros en sala de máquinas y la readecuación de los circuitos eléctricos, todos trabajos que han sido planificados para el receso.

cpem 40 cielorraso.jpg

En otro orden, se informó que en las próximas semanas se dará inicio a una obra nueva que estará independizada del resto del edificio, en la cual se invertirán más de 195 millones de pesos en refacciones, construcción de cuatro nuevas aulas y otras dependencias, sumando 636 metros cuadrados más; veredas, rampas y un nuevo playón deportivo de 750 metros cuadrados.

La licitación ya fue aprobada y la empresa adjudicataria de la obra comenzaría a trabajar antes del 1 de marzo. Esta obra – a cargo de la Subsecretaría de Obras Públicas- contempla la construcción de un nuevo acceso y batería de sanitarios, depósito de educación física, biblioteca y preceptoría en el primer piso, mientras que en la planta alta estará ubicada la nueva Sala de Profesores, tres aulas y otra preceptoría, además del equipo de calefacción en exterior. También se renovará la cubierta de techo en una superficie de 830 metros cuadrados en aulas del ala sur.

Para finalizar, Saborido aseguró que la obra nueva quedará independizada del resto del edificio a efectos garantizar el inicio del ciclo lectivo y la presencialidad.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario