El clima en Neuquén

icon
26° Temp
50% Hum
La Mañana educación

Qué dijo Educación sobre las amenazas de muerte en el Jardín 66

Las clases están suspendidas desde el viernes y se espera que se realicen reuniones para garantizar la convivencia pacífica en la institución.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) tomó cartas en el asunto después de que los docentes del Jardín 66 de Cuenca XVI denunciaron que fueron amenazados de muertes por la mamá de uno de los niños que asiste a la institución. Las clases están suspendidas desde el viernes y esta semana se inició una serie de reuniones para tratar de retomar el diálogo y garantizar la trayectoria educativa de los pequeños.

Los hechos violentos comenzaron a registrarse a partir del caso del Jardín 31, que conmocionó al barrio Melipal y a toda la ciudadanía neuquina. “Como colectivo docente estamos viviendo situaciones de violencia por parte de familias a partir de lo sucedido en el Jardín 31, comenzaron amedrentarnos y a amenazarnos”, dijo Rocío, una de las docentes del Jardín 66, en diálogo con LU5. “Una familia de una de las infancias vino muy violentamente a decirnos que nos mataría si a su hija le pasara algo. Esta situación de amenaza la cometió en dos oportunidades”, aseguró.

Te puede interesar...

A partir de esa denuncia, desde el CPE decidieron intervenir para evitar que los estudiantes pierdan más días de clases, ya que los educadores realizaron una retención de tareas para exigir medidas por estos hechos de inseguridad que atraviesan.

"La Dirección Provincial de Nivel Inicial informó esta mañana que el equipo supervisivo se encuentra desarrollando en su sede institucional- desde el sábado pasado - una serie de reuniones a afectos arribar a una solución. Además, ayer fue convocada la Directora del establecimiento a una reunión en sede de supervisión", explicaron desde el gobierno provincial a través de un comunicado.

SFP CPE Consejo Provincial de Educacion (1).JPG

La intención del CPE era establecer un diálogo tanto con la mamá que realizó la amenaza como con la docente que denunció este hecho. Para este martes a las 9 estaba previsto un encuentro con la maestra, que finalmente no se presentó a la reunión. A las 10, mientras tanto, las autoridades realizaron una reunión con el cuerpo docente, la Supervisora y el Equipo de Apoyo y Orientación Profesional a las Instituciones Educativas (EAOPIE).

Se esperaba que, para esta tarde, el CPE avanzara con un encuentro con la mamá señalada como autora de las amenazas. Mientras tanto, desde el gobierno se avanza en la contratación de un guardia de seguridad para que pueda intervenir en caso de que se repitan este tipo de hechos violentos.

Por otro lado, el gobierno informó que los directos del Jardín 66 se encuentran de licencia, por lo que no fueron parte de este proceso de intervención para tratar de cambiar el clima de la institución y evitar este tipo de confrontaciones entre padres y docentes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario