El clima en Neuquén

icon
13° Temp
59% Hum
La Mañana camión

Qué hacía el camión que se enterró a la vera de la Autovía Norte

Se armó un operativo para poder sacar el vehículo de gran porte. La Muni investigó si estaba tirando basura.

En un fin de semana marcado por las precipitaciones en la zona del Alto Valle, un camión quedó enterrado este lunes por la tarde a la vera de la Autovía Norte, a metros del cruce con la ruta 7. Las autoridades municipales investigaron si estaban arrojando basura.

Mientras que la empresa privada trabajó durante varias horas para intentar sacar el vehículo de gran porte, la subsecretaria de Medioambiente, como personal de Limpieza Urbana, comenzó una investigación para determinar si estaban infringiendo la ley. En un primer momento, se creyó que estaba tirando residuos urbanos en uno de los campos privados de la zona.

Te puede interesar...

Este martes, Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, aclaró a LMNeuquén: "La situación se dio en un terreno privado, donde ya se había realizado una multa tiempo atrás. Se le pidió al propietario que se lleve toda la basura, y que ponga en condiciones el predio y se realice un cerramiento. Es su obligación como dueño, y la tarea la vienen desarrollando, a pesar de que los vecinos siguen tirando basura ahí".

ON - Camion volcado (3).jpg

Haspert comentó que el camión "se quedó encajado cuando estaba rellenando el lugar con materiales". Y agregó: "Al parecer, era tierra con material inerte, que es uno de los rellenos que está permitido. Todo lo contrario a la basura. Uno no puede rellenar con basura, ramas, ni poda. El camión, por lo que se ve, tenía tierra y no estaría cometiendo una infracción", explicó el funcionario municipal.

De esta forma, el camión estaría cumpliendo el trabajo de nivelación de suelo dentro de un campo privado. Y, ante la lluvia, el vehículo de gran porte quedó sus ejes traseros enterrados.

ON - Camion volcado (2).jpg

"Estamos trabajando con Ambiente y vamos a monitorear la zona. En total son tres terrenos que no están cerrados como corresponde y los vecinos se meten a tirar basura. Pero repito, este camión no es el caso", aclaró a LMN.

Para que no se vuelvan a generar estos microbasurales, los propietarios de estos terrenos deben hacer un perímetro para que no puedan ingresas con sus autos. "De noche, es donde no hay control. Vos te vas con una foto del día y al otro, pasas por el lugar y te das cuenta de que fueron a la noche a tirar basura. Y pedimos que hagan una zanja o que haga una montaña de tierra hasta que se haga el cerramiento correspondiente", concluyó Haspert.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario