El clima en Neuquén

icon
14° Temp
27% Hum
La Mañana Supermercados

¿Qué es lo que más venden los supermercados neuquinos?

Los productos de almacén justifican un cuarto de la facturación de los comercios de ese rubro en la provincia.

La sección almacén se sostiene en la cima de las que más aportan a la facturación de los supermercados neuquinos por sobre los sectores de las carnes y los de los artículos de limpieza y perfumería. Más de un cuarto del consumo local en los supermercados se concentra en los productos del sector almacén.

En los mostradores y heladeras de las carnes los supermercados generan el 16 por ciento de su facturación, según los datos recabados por el INDEC en 67 bocas de expendio de toda la provincia en julio.

Te puede interesar...

En la sección de los artículos de limpieza y de perfumería se genera el 11 por ciento de los ingresos brutos de las compañías del rubro supermercadista.

Y en las góndolas y heladeras de las bebidas descansa el nueve por ciento de la plata que recogen los camiones de caudales de las sucursales de los supermercados en la provincia. Los lácteos explican el 8,6 por ciento de los gastos de los clientes neuquinos de los supermercados.

Los productos de electrónica y artículos para el hogar significan el ocho y medio por ciento de la suma de los montos de la totalidad de los tickets emitidos por los cajeros de todas las bocas de expendio de grandes superficies en Neuquén. Y las verduras y frutas originan el cinco por ciento de las ventas.

El cuatro y medio por ciento de los gastos de los neuquinos en los supermercados se explica por las ventas de ropa y textiles para el hogar.

El aporte más pequeño a las arcas de los dueños de los supermercados surge de la sección de alimentos preparados y rotisería, que apenas si rasguña el 0,6 por ciento del total de las ventas del sector supermercadista.

Demanda cubierta

La demanda neuquina de bocas de expendio supermercadistas está cubierta en los últimos cinco años a juzgar por las decisiones empresarias en el sector. La superficie de ventas de las sucursales de los supermercados sumadas es similar a la de entonces. En cinco años, sólo se sumaron dos bocas de expendio supermercadistas.

Recalentamiento

Este año la inflación se fue por las nubes respecto a las previsiones y a los registros del año pasado. A los problemas argentinos, algunos históricos y otros novedosos, para mantener cierta estabilidad en los precios al consumidor, este año se sumaron factores externos que recalentaron la cotización de bienes claves para cualquier economía, como son las fuentes energéticas y la comida.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario