El clima en Neuquén

icon
31° Temp
23% Hum
La Mañana Metrobús

¿Qué hará la ciudad con el Metrobús?

Se acordó con la UTA trabajar medidas de prevención de accidentes con cartelería y la presencia de personal de tránsito. Además, se controlarán las velocidades máximas y se remodelará el cruce en Manuel Rodríguez.

La Municipalidad de Neuquén y el gremio de la UTA acordaron este lunes una serie de medidas para mejorar la seguridad del tránsito en la traza del Metrobús sobre Avenida del Trabajador.

Una de ellas será la colocación de cartelería y la mayor presencia de inspectores para controlar que algunos autos, bicicletas, motos, peatones y hasta patinetas no obstruyan la circulación por el carril exclusivo del colectivo.

Te puede interesar...

Así lo informó el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, quien dijo que será un trabajo en conjunto con el sindicato. “Lo que analizamos es ver qué diagnostican los choferes como problemas y convinimos en hacer un trabajo conjunto, donde ellos observarán y nosotros controlaremos. Todo ello lo vamos a complementar con cartelería y pintura indicativa de lo que no se puede hacer en el carril”, precisó el funcionario.

AM colectivos Metrobus (3).JPG

Además, se verificarán las velocidades máximas, dado que la permitida es hasta 40 kilómetros por hora y se sabe que por Avenida del Trabajador muchos automovilistas exceden esa velocidad, dado que la calzada para vehículos particulares permite el fácil adelantamiento.

“Es también una cuestión cultural y por eso debemos concientizar sobre el buen uso de peatones y vecinos del carril exclusivo”, dijo Espinosa y advirtió: “Por influencia de actividades comerciales y de las escuelas mucha gente cruza o transita el carril de manera indebida”.

AM colectivos Metrobus (1).JPG

Indicó que el jueves se volverán a reunir con los representantes de la UTA (que habían planteado el problema y que amenazaron con tomar medidas de fuerza si esto no era atendido) para analizar el resultado de lo que el gremio observó y de las medidas que se coordinarán hacia adelante.

La puesta en marcha del Metrobús en la ciudad nunca estuvo exenta de cuestionamientos, tanto de parte de vecinos, especialistas en seguridad vial, como también del actual gobierno municipal, que al asumir se encontró con una obra que ya estaba terminada y un servicio en funcionamiento.

AM colectivos Metrobus (2).JPG

Lo que trascendió del informe sobre el transporte de colectivos que hicieron en conjunto la Universidad de la Plata y la del Comahue es que se debe aprovechar la traza para aumentar las frecuencias.

Hoy por allí circulan las líneas 4, 5A, 5B, 7A, 7B, 12, 13, 14 Y 516.

Lo que se estudiará modificar es la rotonda de Avenida del Trabajador y Manuel Rodríguez, cambiando la circulación y haciendo un cruce recto. La Municipalidad entiende que haciendo esa obra y ejerciendo controles más exhaustivos sobre el buen uso del carril exclusivo los problemas con el Metrobús se atenuarán.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario