El clima en Neuquén

icon
22° Temp
33% Hum
La Mañana Brasil

¿Qué le pasa a Bolsonaro? Aislado, sin agenda oficial y con una enfermedad en la piel

Su círculo íntimo dice que tiene una infección en una pierna y que no puede vestirse.

Misterio en Brasil sobre su -todavía- presidente, Jair Bolsonaro, quien desde que el 30 de octubre perdió el ballotage con Lula Da Silva, se encuentra totalmente aislado, sin agenda oficial, ni apariciones públicas. Solo habló frente a la prensa para pedir a sus seguidores que despejen las rutas que habían tomado en las principales ciudades de Brasil, en una protesta que buscaba desconocer el triunfo del líder del Partido de los Trabajadores. A todo este hermetismo, ahora se le suma el rumor de que padece una enfermedad en la piel.

Es ese contexto de aislamiento, Bolsonaro no viajó a Egipto para asistir a la COP25, la cumbre sobre el cambio climático donde este miércoles habló Lula. Ni siquiera participó en la reunión del G20 en Bali, Indonesia, el grupo del que Brasil es miembro activo, al igual que la Argentina. En su lugar mandó al ministro de Relaciones Exteriores, Carlos França.

Te puede interesar...

El presidente de Brasil tampoco participa en las redes sociales, donde era muy activo. Su último mensaje en Twitter lo subió el día 8 de este mes. Es solo una fotografía que lo muestra en un escenario decorado con la bandera brasileña. Curiosamente, en su cuenta oficial todavía se presenta como “candidato a la reelección”, a pesar de que ya pasaron 17 días de su derrota en los comicios.

Embed

Según la AFP, el mandatario está recluido en la residencia oficial de la Alvorada, en Brasilia, mientras padece una enfermedad de piel en una pierna.

El vicepresidente Carioca, Hamilton Mourao dijo que Bolsonaro presenta una “herida en la pierna, una erisipela”, lo que le impide retomar su vida pública habitual.

“Es una cuestión de salud. Está con una herida. No puede ponerse un pantalón, ¿cómo va a venir acá en bermudas?”, dijo Mourao a la prensa, en el palacio presidencial del Planalto.

Lo cierto es que a Bolsonaro aún le queda un mes y medio de gobierno antes de entregarle el poder a Lula el próximo 1° de enero.

Erisipela.

Qué es la erisipela, la infección que afecta a Bolsonaro

La erisipela es una infección en la piel causada por una bacteria, que puede ser tratada con el uso de antibióticos. Se recomienda reposo habitual para evitar la hinchazón.

El vicepresidente, un general electo senador por Río Grande do Sul en las elecciones de octubre, reemplazó a Bolsonaro el miércoles en una ceremonia de oficialización de embajadores en Brasil.

El Palacio del Planalto, sede del gobierno, no informó cuándo Bolsonaro podrá retomar su agenda ni cuántos días de reposo necesitará para recuperarse.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario