El clima en Neuquén

icon
Temp
52% Hum
La Mañana ATEN

¡Qué miércoles! Cortes en los puentes y ATEN de paro

Habrá bloqueo por una movilización en Río Negro. Además, los docentes llamaron a una movilización solidaria.

El Frente Piquetero de Río Negro realizará este miércoles múltiples cortes de tránsito en los puentes de la región y se prevé una jornada de caos para Cipolletti y Neuquén. Además, el gremio docente ATEN convocó a un paro y movilización solidaria en el centro de la capital neuquina desde las 11.

Por un lado, las organizaciones sociales de Río Negro reclaman trabajo genuino y asistencia alimentaria a comedores y merenderos populares. Sabino López, integrante del Frente Popular Darío Santillán, explicó en diálogo con LMC que la concentración será a las 9:30 para comenzar con la movilización a las 10 de la mañana.

Te puede interesar...

En cuanto a la duración de las medidas de fuerza mencionó que serán hasta las 16 aproximadamente. Los puntos específicos incluyen los puentes carreteros, el tercer puente y el paso interprovincial que une a las localidades de Cinco Saltos con Centenario.

En cuanto a la modalidad, el referente remarcó que se decidirá en el momento. "Si será total, parcial o intermitente será algo que veremos mañana. Esperamos una gran convocatoria y vamos a reforzar todos los pasos", agregó.

Además, López mencionó que el objetivo es obtener una respuesta favorable por parte del Gobierno de Río Negro. "Hasta ahora nos vienen amenanzando con que, si seguimos cortando, no van a retirar la ayuda. No podemos tener celemencia con una situación así", sentenció.

Por otro lado, el gremio docente ATEN convocó a un paro y movilización para el miércoles, a partir de las 11 en el centro capitalino, en el marco de una jornada nacional convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) contra la criminalización de la protesta.

El secretario general de ATEN Provincial, Marcelo Guagliardo, indicó que adhesión se resolvió en el plenario, donde también se analizaron cuestiones locales como el impuesto a las ganancias sobre el ítem de zona desfavorable.

La CTERA convocó a un paro nacional en rechazo a la criminalización y judicialización de la protesta social y a la condena del dirigente chubutense Santiago Goodman, a quien el sindicato considera víctima de “una causa armada con espionaje ilegal”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario