El clima en Neuquén

icon
22° Temp
32% Hum
La Mañana Mural

¿Qué pasó con el mural dedicado a Maradona que dibujó Rep en Neuquén?

La intervención ubicada en el predio del Museo de Bellas Artes realizada en septiembre por el destacado dibujante fue cubierta con pintura blanca.

Este martes al mediodía dos rodillos con pintura blanca se deslizaban sobre la totalidad de la superficie de un mural pintado en septiembre por el destacado dibujante e historietista Miguel Rep en homenaje a Diego Maradona, ubicado en proximidades del Museo Nacional de Bellas Artes de esta ciudad. La intervención artística realizada por Rep fue cubierta con pintura blanca lo que llamó la atención de los vecinos que transitaban por el lugar.

El historietista había sido convocado por la Secretaría de Capacitación y Empleo de la Municipalidad de Neuquén para intervenir la pared del espacio llamado "Bomba de Agua" del predio exterior del museo aprovechando su participación en la Feria Internacional del Libro, donde presentó su libro “Diego nacido para molestar”. Rep llegó el 20 de septiembre a Neuquén para presentar su obra y durante ese día y el siguiente realizó la intervención artística titulada "Firmamento Maradona" en el que recorría momentos, personas y fechas emblemáticas de la vida del futbolista. "Además de presentar el libro, voy a dejar un mural sobre Diego en Neuquén", anunció entusiasmado al arribar a esta ciudad.

Te puede interesar...

mural rep maradona1.jpeg
Este martes al mediodía el mural que hizo Rep en homenaje a Maradona comenzaba a ser cubierto con pintura blanca.

Este martes al mediodía el mural que hizo Rep en homenaje a Maradona comenzaba a ser cubierto con pintura blanca.

Consultada por LMNeuquén, María Pasqualini, secretaria de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Neuquén, aclaró que debido a las tareas de reparación y pintura que se están llevando adelante en el Museo Nacional de Bellas Artes se tomó la decisión de cubrir con pintura blanca el mural "ya que la pared de ese espacio donde estaba el dibujo se encontraba llena de humedad por las constantes pérdidas de agua y teníamos que repararla". "Sabíamos de esta situación, pero pensábamos que la humedad no iba a afectar tan pronto las paredes. Si no reparamos la pared, al poco tiempo comienza a descascararse y el dibujo no iba a poder apreciarse". explicó.

Pasqualini comentó que el objetivo es que una vez reparada la pared en un futuro otros artistas plásticos de la ciudad puedan realizar en esa espacio una intervención artística. "En la próxima Feria del Libro haremos una convocatoria a artistas locales porque la idea es que esa pared una vez por año sea intervenida con una pintura", concluyó. A

Apenas dos meses duró el dibujo maradoniano que regaló este enorme artista a los vecinos y vecinas de la ciudad de Neuquén, que apreciaban y disfrutaban este homenaje artístico al mejor jugador de todos los tiempos.

mural rep terminado.jpg
Los días 20 y 21 de septiembre, durante su visita a la Feria Internacional del Libro, Rep desplegó su talento artístico en un mural en homenaje a Maradona.

Los días 20 y 21 de septiembre, durante su visita a la Feria Internacional del Libro, Rep desplegó su talento artístico en un mural en homenaje a Maradona.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario