El clima en Neuquén

icon
24° Temp
23% Hum
La Mañana pulseras

Queda poco tiempo para recibir pulseras: qué días quedan disponibles

Informaron que ya hay cupos agotados para algunas de las jornadas más convocantes de la Fiesta de la Confluencia en la Isla 132. Conocé cómo registrarse.

Aunque la entrada para la Fiesta Nacional de la Confluencia es libre y gratuita, los que estén interesados en estar más cerca del escenario pueden conseguir accesos preferenciales a los shows. La Municipalidad de Neuquén decidió premiar a los buenos contribuyentes y habilitó una inscripción a través de la página oficial para coordinar la entrega de pulseras que le darán a las personas seleccionadas la posibilidad de pararse bien cerca del palco.

Aquellos que tengan domicilio en Neuquén y tengan sus tributos al día tendrán la chance de solicitar una pulsera de acceso preferencial. Se entregarán tres accesos diarios para dos días de show por cada beneficiario; es decir, seis brazaletes para cada uno que haya quedado seleccionado.

Te puede interesar...

María Pasqualini, secretaria de Capacitación, Empleo y Cultura de la Municipalidad, explicó que ya se agotaron los accesos para algunos días de la fiesta, pero aún quedan otros días disponibles para el registro. La inscripción cierra este miércoles 25, por lo que hay que apurarse para poder completar los datos a tiempo.

Los días que tienen sus 15 mil cupos agotados son el día 2, con la presentación de Lali, La Konga y Q'Lokura, el día 3, cuando actúan WOS, Las Pastillas del Abuelo y No Te Va Gustar, y el día 4, que tendrá las presentaciones de Abel Pintos, Babasónicos y Airbag.

Sin embargo, aún quedan lugares disponibles para anotarse el día 1, con la actuación de Niki Nicole, Trueno, La T y la M, el día 5, en el que se presentan Duki, Lit Killah e Ysy A y el cierre, eldía 6, con los shows de María Becerra, Diego Torres, La Mosca y Camilo.

Para acceder al las pulseras hay que ingresar al sitio oficial de la Fiesta de la Confluencia, disponible en el siguiente enlace, y completar los datos, con número de DNI e información de contacto. A partir de la solicitud, el equipo municipal evaluará si el contribuyente tiene sus tributos al día y si califica para obtener los accesos.

Pasqualini recordó que se designaron cinco puntos de entrega de pulseras: el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), el Centro Cultural del Oeste (CCO), la sala de elaboración municipal frente al estadio Ruca Che, la delegación municipal de Alta Barda y las oficinas de Turismo en el ingreso de la ciudad.

Cada beneficiario elegirá el punto de retiro de su brazalete y deberá concurrir entre el 31 de enero y el 3 de febrero con su DNI original en mano, de 9 a 13 o de 17 a 20. "Si ya tienen una pulsera designada, no hace falta que vayan el primer día a buscarla, porque ya está a su nombre y no se la van a entregar a alguien más", aclaró la secretaria.

Tras el anuncio de un nuevo show confirmado para la Fiesta Nacional de la Confluencia, la grilla de artistas que estarán presentes en la isla 132 quedó conformada de esta manera:

Martes 14 de febrero: Nicki Nicole, Trueno, la T y la M.

Miércoles 15 de febrero: Lali, La Konga y Q’Lokura

Jueves 16 de febrero: Las pastillas del abuelo, No te va gustar y Wos

Viernes 17 de febrero: Airbag, Babasónicos y Abel Pintos.

Sábado 18 de febrero: Lit Killah, Ysy A y Duki

Domingo 19 de febrero: María Becerra, Diego Torres, Camilo y La Mosca.

Line Up de la Fiesta Nacional de la Confluencia 2023

Más pulseras para los que no son contribuyentes

Aunque en principio se había anunciado que serían 15 mil las pulseras para cada día, finalmente se amplió el cupo, con tres mil accesos nuevos por jornadas. En base a la gran cantidad de solicitudes, se decidió también flexibilizar los requisitos para obtener el beneficio. Así, para estos tres mil nuevos accesos sólo se va a exigir ser mayor de edad.

El miércoles 25 de enero finalizará la inscripción para los contribuyentes. Después, entre el 26 y el 30 de enero, se habilitará un registro especial para los que no pagan tributos en la ciudad y que sólo deberán registrarse con sus datos y certificando que son mayores de edad.

De esta manera, a los 15 mil accesos preferenciales por día que se entregarán a los buenos contribuyentes se sumarán otras 3 mil pulseras que se otorgarán por sorteo. Se completará, entonces, un cupo de 18 mil personas cerca del escenario, mientras que el resto del público podrá disfrutar de los espectáculos de forma libre y gratuita, pero detrás de la zona preferencial.

A diferencia de lo que ocurre con los buenos contribuyentes, que obtienen tres pulseras para dos días diferentes de show por cada persona seleccionada, los beneficiarios sorteados por ser mayores de edad sólo conseguirán un brazalete individual para un día de show.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario