Quedaron detenidos los acusados de balear al taxista neuquino

Este viernes por la tarde, tras la confesión de uno de ellos, fueron acusados por la justicia por el sangriento episodio del pasado sábado a la madrugada en barrio Villa María.

“Hicimos el recorrido y yo quise pagar el taxi, se pusieron a discutir el taxista y Axel. Quiero dejar en claro que no hubo ningún cuchillo, no hubo motivo alguno. En ese momento Axel sacó un arma y le apuntó por la espalda, en un forcejeo se disparó el arma. Salimos corriendo por miedo y por esa razón no nos hemos acercado a ninguna comisaría”, confesó Ezequiel Roa Moreno, uno de los detenidos por el ataque al taxista Pablo Sánchez antes de que la Justicia lo acusara junto a Axel Jara por el hecho.

A pocas horas de cumplirse una semana del ataque al taxista en el barrio Villa María, la Justicia acusó este viernes a los dos hombres como los autores del robo que terminó con el taxista herido por un disparo y les impuso seis meses de prisión preventiva.

Te puede interesar...

Durante la extensa audiencia la fiscal Soledad Rangone solicitó que Jara (21) y Roa Moreno (37) sean acusados como coautores de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por causar lesiones graves. Por este mismo hecho, el jueves, la Justicia acusó a Daniel Costich (60) como partícipe necesario y también le impuso seis meses de prisión preventiva.

Renault-Megane-caso-taxista-baleado

“Costich conducía el Renault Megane y dejó a ambos en calle Mitre y Corrientes. Caminaron hacia San Martín donde subieron al taxi que conducía Pablo Sánchez”, relató la fiscal respecto a la teoría del caso y continuó: “Al llegar a La Pampa y Guiñazú se produjo el trágico suceso, cuando el taxista se niega a entregarle sus cosas. En principio le pusieron el cinturón de seguridad en el cuello y Jara, que iba sentado detrás del conductor, le efectuó un disparo que lo lesiona gravemente. Posteriormente ambos se retiraron corriendo y doblaron por Guiñazú, donde los esperaba el Megane con las luces apagadas”.

Los investigadores pudieron determinar el recorrido que realizaron los delincuentes tras analizar numerosas filmaciones de distintas cámaras de seguridad. Fue de esa forma que pudieron dar con Costich, quien fue tomado por la cámara de una estación de servicio antes de que dejara a Roa Moreno y Jara.

Allanamiento-detenido-taxista-baleado-página-12.jpg

Además, se realizó una rueda de reconocimiento con otro taxista, a quien los acusados habían abordado antes que al móvil de Sánchez. “Iban a subir a su vehículo, estas personas vieron que tenía una camarita y uno de ellos decide bajarse. Esta persona consideró que eran los mismos porque los vio mientras caminaban hacia la parada de San Martín y Olascoaga”, aseguró la fiscal.

Por su parte, los defensores Elio García, Raúl Caferra e Ivana Dal Bianco se opusieron a la formulación de cargos y a la medida cautelar. Incluso, Caferra manifestó que el allanamiento de la casa ubicada en Chrestía donde detuvieron a los dos acusados fue “ilícita” ya que “se coaccionó a Costich para llegar al domicilio”, por lo que pidió una reserva, aun cuando la fiscalía sostuvo que el allanamiento fue a raíz de una investigación por otro robo ocurrido horas antes.

Taxi-del-taxista-baleado-en-Villa-María-página-14.jpg

Finalmente, la jueza Malvido dio por formulados los cargos y fijó la investigación en un plazo de cuatro meses. La intervención de Roa Moreno que sorprendió a las partes y a la familia del taxista, se dio durante la audiencia frente a la jueza de Garantías y podrá ser utilizada en el juicio.

p12 taxista baleado.jpg

--> Intentaron acusarlos por un robo similar

En la misma audiencia en la que Jara y Roa Moreno fueron acusados por el robo al taxista Pablo Sánchez, la fiscalía solicitó que fueran acusados por otro asalto ocurrido apenas horas antes. Sin embargo, la jueza Ana Malvido consideró que no había elementos suficientes contra los dos hombres y rechazó la acusación.

La fiscal Soledad Rangone había solicitado que se los acusara por un robo agravado por el uso de arma de fuego, ocurrido el viernes 12 de julio, casi seis horas antes del ataque a Pablo Sánchez. Rangone relató que Jara, junto a un cómplice, aún no identificado abordó un taxi en Tierra del Fuego y Mitre.

“Al llegar al semáforo de Perito Moreno y Linares, Jara sacó un arma, le apretó el cuello y con su mano derecha lo apunta en la sien”, explicó la fiscal y agregó que allí le robó dos mil pesos en efectivo, varias pertenencias y la llave del taxi. Del lugar, Jara y su cómplice habrían escapado en una Toyota Hilux modelo viejo, que era de Roa Moreno.

Por ello, pidió que lo acusaran a Jara como coautor de robo agravado por el uso de arma de fuego y a Roa Moreno como partícipe necesario por haber prestado su camioneta.

Su principal prueba era una rueda de reconocimiento de la que partició el taxista que sufrió el robo. Sin embargo, el defensor Raúl Caferra aseguró que elchofer “dijo tres veces que no estaba seguro, que de todos era el más parecido pero no dijo “sí, fue él””. Por ello, Malvido entendió que la fiscalía no tenía elementos contundentes contra Jara y Roa Moreno y rechazó la formulación de cargos por el atraco a ese taxista.

p12 taxista baleadoA.jpg

LEÉ MÁS

Los detenidos confesaron el ataque al taxista Pablo Sánchez

Paso a paso: cómo fue la agresión al taxista y la detención de sus presuntos atacantes

El modus operandi de la banda que asalta tacheros

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído