El clima en Neuquén

icon
19° Temp
22% Hum
La Mañana víctima

Quedó detenido el hombre que intentó matar a su ex a cuchillazos

La fiscalía confirmó que no se trató de un hecho aislado, sino que el hombre había ejercido violencia antes contra la mujer y tenía una perimetral.

Un hombre de nacionalidad venezolana quedó tras las rejas en prisión preventiva por haber intentado matar a su ex pareja a cuchillazos en plena vía pública, en el oeste neuquino. Así lo decidió un juez a pedido de la acusación, teniendo en cuenta que el hombre ya había sido denunciado y actuó violando una perimetral. Afortunadamente, la víctima está estable.

Cabe recordar que LMNeuquén informó que el intento de femicidio se dio el jueves pasado el mediodía en inmediaciones de calles Río Gallegos y Lucas Lucero, donde el hombre se cruzó con su ex pareja en la vereda, contexto en el que se inició una discusión entre ambos.

Te puede interesar...

Se estima que el hombre iba ya con intenciones de herir a la mujer, dado que llevaba consigo un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, que de un momento a otro sacó de entre su ropa y blandió contra la víctima, llegando a herirla en su rostro, pecho y un brazo.

Los gritos de la víctima alertaron a vecinos, que salieron en su defensa y lograron reducir al atacante hasta la llegada de la Policía y evitar que éste se hiciera daño, como amenazaba.

Mientras que la víctima fue trasladada al Hospital Castro Rendón para ser asistida por las lesiones, el violento quedó detenido en Comisaría 16 hasta este viernes, cuando la fiscal de Homicidios María Eugenia Titanti junto a la fiscal de Género y Violencia Doméstica, Carolina Mauri, le formularon cargos por homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por haber sido cometido por un hombre hacia una mujer en contexto de violencia de género, en grado de tentativa; desobediencia de una orden judicial y amenazas.

Es que además, informaron que el contexto del hecho se agrava al considerar que "el ataque no fue un hecho aislado, sino que se produjo en un contexto de violencia de género previo, con reiterados episodios de violencia física, psicológica y económica, entre otros, de parte del imputado hacia la víctima". Es por esto que el Juzgado de Familia había impuesto una perimetral, que el agresor incumplió al atacar a su ex pareja.

Por este motivo, Titanti también solicitó que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de seis meses, bajo el argumento del riesgo a la integridad de la víctima, entorpecimiento de la investigación y fuga. Asimismo, la fiscal Mauri hizo hincapié en que aún tras las rejas, el violento tenga prohibido tener contacto directo o indirecto con la víctima a través de cualquier medio.

El juez de garantías Luis Giorgetti avaló la formulación de cargos y dictó la cautelar tal cual lo requerido por la acusación, por un plazo de seis meses.

148-provincial.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario