El clima en Neuquén

icon
30° Temp
16% Hum
La Mañana Fernández Oro

Quedó grabado: quiso robar con un arma en Grido, pero no pudo entrar

Ocurrió el martes cerca de la medianoche en Fernández Oro. En el video se ve al joven con un casco y un arma en la mano amenazando a las empleadas.

Dos ladrones intentaron asaltar un local de la heladería Grido en Fernández Oro pero se toparon con una medida de seguridad que no pudieron sortear: una puerta con llave. Es que por la inseguridad el dueño del local decidió bloquear el acceso lo que impidió que puedan robar.

Fueron momentos de mucha tensión. Minutos antes de la medianoche, cuando el comercio estaba a punto de bajar las persianas, dos jóvenes llegaron en una moto. Uno de ellos se bajó y observó los movimientos de las empleadas mientras el conductor lo esperaba a media cuadra listo para el escape.

Te puede interesar...

Según contó el dueño del local, Diego Jaquet, una vecina los escucho cuando uno de los ladrones le decía al otro "están solas". Luego se colocó el casco y encaró hacia la puerta con intensiones de perpetrar el asalto.

"En el video de las cámaras de seguridad se ve cómo llegó un joven con un casco puesto y un arma en la mano, golpeando la puerta para querer entrar. Por fortuna la empleada lo vio y pudo cerrar a tiempo. La puerta se bloquea y sólo se puede abrir con una tecla que está en la caja, porque desde hace un tiempo, por seguridad, no dejamos entrar sin autorización", comentó Jaquet en diálogo con LM Cipolletti.

El ladrón golpeó desesperado el vidrio hasta doblar las aberturas. Mientras, las dos empleadas aprovecharon para correr hasta el baño y encerrarse. Desde allí presionaron el botón antipánico que da aviso directo a la empresa de alarma y a varios teléfonos, entre ellos el del dueño.

"Como no pudo entrar, el ladrón se da por vencido y escapa. A media cuadra lo esperaba el cómplice con la moto", relató.

En charla con el jefe de la policía, el comerciante pidió mayor cantidad de patrullajes por la zona de Roca y 25 de Mayo, esquina donde se encuentra la heladería. Lo mismo le pidió al intendente Mariano Lavín.

Además dijo que hace unos meses sufrieron un violento robo en el que se llevaron todo el dinero. Allí decidieron bloquear la puerta de acceso, colocar un timbre y un apertura a distancia desde la caja para que las empleadas puedan ver antes a quienes dejan ingresar.

"Las empleadas trabajan asustadas por lo que vivieron. Está complicada la situación", expresó el comerciante.

Quiso robar con un arma en una Grido.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario