El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana niña

Quedó en la mira de la Justicia por abusar de una niña por un año

Los hechos investigados habrían ocurrido entre 2021 y 2022, en la vivienda familiar en la que ambos vivían.

Un neuquino fue acusado de abusar sexualmente de una niña de su familia, con quien convivía, y quedó bajo investigación con una perimetral. Los hechos habrían sido reiterados y ocurrido a lo largo de un año.

De acuerdo con la teoría del caso que investiga la fiscalía, el hombre abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar en fechas indeterminadas pero de forma continuada a lo largo de aproximadamente un año, entre los meses de junio de 2021 y junio de 2022.

Los hechos eran perpetrados en la vivienda de familia que ambos compartían en la capital neuquina y, para cometer los abusos, el imputado aprovechaba las facilidades que le otorgaba esta convivencia.

Por este motivo, la fiscal Silvia Moreira lo acusó como autor de los delitos de abuso sexual simple continuado agravado por la convivencia, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por el modo de realización reiterado y agravado por la convivencia.

Asimismo, con el objetivo de resguardar la integridad de la víctima y su grupo familiar, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se le imponga al acusado la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros y también todo tipo de contacto con la víctima y/o su familia, por un plazo de cuatro meses, mismo plazo requerido para finalizar la investigación.

Por su parte, la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, Ángeles Montaña, que intervino como querellante en representación de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía en todos sus términos.

Tras escuchar a las partes, la jueza de garantías que intervino en la audiencia tuvo por formulados los cargos en los términos requeridos por las acusadoras, dio por formalizada la investigación y dictó la cautelar requerida.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario