El clima en Neuquén

icon
20° Temp
40% Hum
La Mañana videos

Quedó preso por exigirle $100 mil para no publicar videos íntimos

El hombre fue acusado por la Justicia por extorsionar a su ex pareja con subir a las redes sociales videos y fotos de relaciones sexuales entre ambos. Le dictaron preventiva por un mes.

Se realizó este jueves una audiencia de formulación de cargos contra un hombre acusado de "sextorsión". La fiscal del caso, Rocío Rivero, lo acusó de intentar extorsionar a su ex pareja con publicaciones de videos y fotos íntimas. También solicitó que quedara detenido con prisión preventiva por cuatro meses. El juez de Garantía Cristian Piana dio por formulados los cargos, pero en cuanto a la prisión preventiva, la dispuso solo por un mes.

De acuerdo a la investigación que lleva adelante la fiscalía junto a la Policía de Neuquén, el 25 de septiembre pasado, cerca de las 22, el imputado intentó extorsionar a su ex pareja a través de una comunicación telefónica. Le exigió a la víctima el depósito 100 mil pesos diciéndole que, si no lo hacía antes de las 18 del día siguiente, publicaría en redes sociales un video y fotos de relaciones sexuales mantenidas entre ambos.

Te puede interesar...

La fiscal señaló que “estamos ante un caso de sextorsión en grado de tentativa, de extrema gravedad por los motivos que lo llevan al imputado a realizarlo, esto es, una pornovenganza por haber decidido la víctima terminar con la relación”.

El delito que la representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó es extorsión en grado de tentativa en carácter de autor.

Ante esta denuncia, se dio intervención a la fiscalía de Rincón de los Sauces, que le correspondía por jurisdicción, y a su vez al personal de dicha División. Fue así que los efectivos lograron determinar un domicilio en Plottier, donde residiría el extorsionador y ex pareja de la denunciante, y se solicitó a la fiscalía interviniente la gestión de una orden de allanamiento. Con la orden judicial en mano, el martes 27 a última hora, el personal irrumpió en la morada del sospechoso y lo detuvo. Además, secuestraron varios dispositivos de almacenamiento y un teléfono celular, elementos que fueron puestos a resguardo para ser peritados por los expertos.

A raíz del hecho, la fiscal Rivero requirió que el imputado quede detenido con prisión preventiva por el plazo que dure la investigación; es decir, por cuatro meses. Argumentó el pedido en que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación y riesgo para la integridad de la víctima. “Se trata de un hecho donde está inmerso el contexto de violencia de género”, destacó.

El juez Piana, encargado de dirigir la audiencia, dio por formulados los cargos y fijó el plazo de investigación en cuatro meses, tal como solicitó el Ministerio Público Fiscal. En relación a la medida de coerción, el magistrado dispuso la prisión preventiva para el imputado pero por el término de un mes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario