El clima en Neuquén

icon
37° Temp
10% Hum
La Mañana CAN

Quemadores de basura provocaron otro incendio en el CAN

La Municipalidad informó que trabaja para apagar las llamas. Los autores quemaron basura y cables para extraer el cobre.

Un incendio provocado en el Complejo Ambiental Neuquén (CAN) generó una columna de humo que pudo apreciarse desde toda la ciudad. La Municipalidad atribuyó el fuego a personas que intentan reducir sus desperdicios quemándolos.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, aseguró que personal de la empresa operadora en el CAN como de Defensa Civil se abocaron a apagar las llamas una vez que estaba consumado el incendio.

Te puede interesar...

“Es una noticia repetida: hay segregadores informales que ingresan al Complejo Ambiental y para reducir el volumen y las cantidades de los elementos que intentan separar de ese lugar y hacen fuego”, denunció el funcionario.

Explicó que quienes prenden fuego su basura no reparan en las consecuencias que pueden derivar de ese accionar, sobre todo cuando hay viento. Los responsables del fuego entraron vandalizando el alambrado perimetral del CAN.

“Activamos los mecanismos de emergencia porque se puede descontrolar severamente. Se vandalizó el alambrado perimetral del CAM, entrado por ahí”, aseguró en declaraciones a LU5.

Los segregadores que queman residuos para no pagar su tratamiento actúan por las noches, con tal de evitar las inspecciones municipales y de la empresa que administra el basurero oficial.

Los quemadores de basura suelen usar ese método para despegar el cobre del plástico de los cables, dijo el titular de Ambiente municipal. “Hay mucho vandalismo en la ciudad, se roban muchos metros de cables y de luminarias para quitarle la vaina de plástico y que tenga valor de reventa lo prenden fuego”, dijo.

Baggio defendió las acciones de la operadora del CAN, la empresa Basaa, para darle seguridad al predio. Dijo que "puso en varias oportunidades el alambrado perimetral". Además, la compañía hizo denuncias policiales por robo y vandalismo cuando detectó roturas en el cierre.

La Municipalidad no le encuentra la vuelta para evitar los incendios en el CAN. “La verdad es que es muy engorroso, es una situación conflictiva y muy problemática. Estamos preocupados ”, remató Baggio.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario