El clima en Neuquén

icon
34° Temp
23% Hum
La Mañana Ramón Rioseco

Quién encabeza la lista de candidatos a diputados de Libres que apoya a Rioseco

El candidato a gobernador por el Frente y la Participación Neuquina destacó la ampliación de un frente electoral que le compita al MPN.

El acuerdo político ente Ramón Rioseco y Libres del Sur se profundiza en el territorio neuquino, de cara a las próximas elecciones de 2023. Cada una de las fuerzas políticas hace su aporte en distintas localidades para traccionar la alianza electoral.

“Es una alegría que Libres apoye nuestra candidatura y que Mercedes (Lamarca) y Walter (Erdozain) encabecen la lista de diputados”, señaló Rioseco, candidato a gobernador de Neuquén por el Frente y la Participación Neuquina (FypN), durante una conferencia en la fundación La Ciudad.

Te puede interesar...

El parlamentario del Mercosur y líder político en la Comarca Petrolera destacó también el trabajo de Gladys Aballay quien va como candidata a primera concejal en la capital neuquina.

“El acuerdo con Libres es la expresión de ampliar el frente; de hacer un gran frente opositor con distintas ideas, desde distintos espacios y con distintos territorios, pero con el objetivo común de cambiar la matriz productiva de esta provincia rica llena de gente pobre”, destacó Rioseco.

conferencia rioseco libres del sur
Libre sel Sur irá como colectora de Rioseco para sumar diputados y concejales en Neuquén.

Libre sel Sur irá como colectora de Rioseco para sumar diputados y concejales en Neuquén.

Libres del Sur y Rioseco sellaron una Alianza y también comenzaron a definir los primeros lugares de las listas, en un contexto donde la oposición al MPN aún tiene serias tensiones en los armados electorales, desde Juntos por el Cambio hasta el Partido Justicialista y el Frente de Todos.

“Nuestro espacio le suma experiencia, trabajo y territorialidad a Ramón”, dijo Lamarca y agregó que “hay dos modelos en la provincia para las próximas elecciones. Uno que tiene distintos candidatos pero que plantean más de lo mismo y otro que plantea una modificación de la matriz productiva, discutir la renta petrolera para que podamos acceder a los beneficios de estar parados sobre Vaca Muerta; y ese modelo lo encabeza Ramón”.

Tanto Rioseco como Lamarca destacaron “la gran tarea social que lleva adelante Gladys Aballay en Neuquén capital”.

Walter Erdozain, médico de Rincón de los Sauces y segundo en la lista de diputados de Libres aseguró que “soy un ciudadano común que trabaja todos los días en el hospital y creo que la única forma que tenemos de poder hacer algo es participando. Libres me convocó y pese a haber recibido propuestas de otros partidos siento que no me representan ni a mí ni a muchos vecinos que nos sentimos desamparados. En libres podemos expresar nuestras ideas con libertad y quiero seguir aprendiendo de ellos”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario