El clima en Neuquén

icon
19° Temp
92% Hum
La Mañana Andrés Balanta

¿Quién era Andrés Balanta?, el crack fallecido y otras muertes en el fútbol

El colombiano, de apenas 22 años perdió la vida este martes tras descompensarse en pleno entrenamiento. Los antecedentes trágicos en el fútbol.

Su muerte sacude al fútbol argentino. Andrés Balanta, quien este martes perdió la vida tras descompensarse en pleno entrenamiento, disputó siete partidos en la última campaña (además fue 22 veces al banco de suplentes).

Llegó a Atlético a préstamo en junio de 2022 a pedido del entrenador Lucas Pusineri, que lo conocía de su paso por Colombia.

Te puede interesar...

Su presentación en el fútbol grande se había dado en Deportivo Cali, institución que seguía teniendo los derechos económicos de su ficha. Se hallaba a préstamo hasta mediados de 2023.

“Siempre tuvimos una relación profesional. Estoy muy agradecido con él, porque en mis inicios me dio una mano y obtuve continuidad”, había dicho en su presentación en Argentina.

Un volante clásico, a lo "Wilmar Barrios", como el propio Andrés se había autodefinido al llegar a Argentina. Supo ser campeón con el Cali en 2021 e integró distintas selecciones juveniles de su país. En la primera parte de este 2022 había jugado la Libertadores, enfrentando a Boca en fase de grupos.

Había disputando apenas 38 minutos en total en este torneo. Había dado una asistencia ante Newell's, con victoria para el Decano por 2-0 en esa oportunidad. Contra del local y pase-gol para Tesuri de parte del fallecido Balanta.

Liga Profesional de Fútbol 2022 | Fecha 11 | Atlético 2 vs. Newell's 0

Antecedentes

El fútbol no logra digerir la trágica muerte de Andrés Balanta, el jugador de Atlético Tucumán que falleció este martes.

Hubo otros casos trágicos en el fútbol, aunque por otras razones como suicidio. Fue el caso de Santiago Morro García, el delantero de Godoy Cruz de Mendoza que tomó esa drástica decisión.

Otro fue Mirko Saric, gran promesa de San Lorenzo, que se ahorcó con una sábana en el 2000, en su vivienda del barrio porteño de Flores, ubicada en Fabre 1241.

Sergio Schulmeister, arquero de Huracán, se suicidó en el departamento del barrio de Boedo en que vivía en 2003. Tenía 25 años.

En la región

Varios jugadores perdieron la vida en el último tiempo a raíz de muertes súbitas, es decir, más similar a lo que le ocurrió a Balanta.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario