El clima en Neuquén

icon
Temp
62% Hum
La Mañana médico

¿Quién es el médico que será candidato de Sobisch en Centenario?

Tiene una formación en Psiquiatría y fue Jefe de Zona Sanitaria I en 2007. De la mano del tres veces gobernador apuntará a la seguridad y fortalecer el trabajo.

La campaña de cara a 2023 se lanzó y en Centenario el tres veces gobernador de la provincia, Jorge Sobisch, tiene su candidato a intendente, en principio por el espacio de encuentro Republicano Federal (EFR). Se trata del médico generalista y chef Alejandro Chiappero, a quien lo presentarán este miércoles a las 19.30 en el hotel ubicado en la primera rotonda, con la presencia de Sobisch, militante y adherentes al ex mandatario provincial del MPN.

Chiappero nació en Elisa, provincia de Santa Fe y hace 25 años que vive en Centenario con un previo paso por Villa El Chocón. Tiene 51 años está casado tiene tres hijos y trabaja en el hospital de Centenario donde renunció a la subdirección. Fue también Jefe de Zona Sanitaria I desde 2007 al 2009.

Te puede interesar...

Durante la pandemia estuvo en la primera fila del combate contra el coronavirus junto a un equipo de médicos, enfermeros y empelados del nosocomio, en una localidad como Centenario donde se produjeron las primeras muertes por el virus.

“Esto no es algo que surge de la nada en la cuestión de la militancia política. He militado en la Facultad de Medicina donde tengo compañeros que son intendentes de lugares importantes del país”, dijo el médico, quien está realizando una formación en Psiquiatría.

Alejandro Chiappero_01.jpg
El médico Alejandro Chiappero será candidato a intendente por el espacio de Jorge Sobisch en Centenario.

El médico Alejandro Chiappero será candidato a intendente por el espacio de Jorge Sobisch en Centenario.

Centenario tendrá elecciones para intendente en forma coincidente con las provinciales, de acuerdo a lo que establece la Carta Orgánica Municipal. Sin embargo, en estos días el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) analiza un planteo de inconstitucionalidad de una ordenanza, que pretende modificar la fecha de las elecciones, sin pasar por una enmienda.

Chiappero sostuvo, en la última reunión que tuvo con militantes locales, que el tema crucial de Centenario es la seguridad. “No hay delimitado un mapa del delito y no hay cobertura policial para esta ciudad donde el delito es creciente”, indicó.

También se refirió a un hecho específico en el sistema de Saluda de Centenario, que es el cierre del Centro de Salud del barrio Vista Hermosa (el más populoso de la ciudad), debido a las amenazas que padecieron médicos por parte de bandas delictivas que tienen de rehén al barrio.

Alejandro Chiappeero_03.jpeg

“Veo que la salud está afectada a la seguridad, vemos el centro de Salud de mayor convocatoria o asistencia que está cerrado por cuestiones de inseguridad, donde la provincia no nos garantiza seguridad para atender en ese centro y deberíamos buscar alternativas para que esté abierto”, concluyó.

Flyer_Sobisch.jpeg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario