El clima en Neuquén

icon
26° Temp
61% Hum
La Mañana periodista

¿Quién es el "outsider" y periodista que va con el sello de Pechi Quiroga?

Sebastián Krapp, periodista y empresario, lanzó su candidatura por Nuevo Compromiso Neuquino en Centenario. El sábado Pablo Cervi apoyó su salto a la política.

Sebastián Krapp, periodista y conductor de radio, lanzó su candidatura a intendente en Centenario, por el espacio Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), sello que creó el fallecido y tres veces intendente de Neuquén capital, Horacio “Pechi” Quiroga.

Krapp tiene 36 años. El sábado sorprendió con su postulación en un acto en el que participó Pablo Cervi, precandidato a gobernador por la UCR que puja dentro de la interna de Juntos por el Cambio (JxC).

Te puede interesar...

“Hay que empezar a reconstruir Centenario, tenemos que ordenarlo y acomodar sus números. Tenemos que dialogar con los vecinos para ver qué necesidades tienen, no hay margen para el chamuyo. En Centenario tenemos que ponernos a trabajar en serio y tenemos que no sólo decir qué vamos a hacer sino cómo lo vamos a hacer”, sostuvo el conductor, en un salón del hotel en la primera rotonda.

Krapp_02.JPG
Pablo Cervi, Ayelén Quiroga y el periodista Sebastián Krapp.

Pablo Cervi, Ayelén Quiroga y el periodista Sebastián Krapp.

El lanzamiento de Krapp es otro ejemplo que se viene dando en el país con los “outsiders”, como se denomina a quienes ingresan a la política gracias a la fama conseguida en otro ámbito. En el centro del poder es común que personas conocidas por su participación mediática salten al campo electoral. Ejemplos: en Santa Fe fue electa senadora Carolina Losada en la lista de Juntos por el Cambio; en Neuquén, el periodista Carlos Eguía se presentó para diputado nacional por el mismo espacio y quedó a poco de entrar a la cámara.

Cervi acompañó a Krapp el sábado junto a Ayelén Quiroga, hija del ex intendente que con banca de diputada provincial, además de Marlene Velásquez, ex mujer de Pechi y referente de NCN. El empresario de la fruta incorporado a la política reivindicó el trabajo de los pioneros de la localidad con que levantaron la ciudad con arado y caballo. DIjo que a Vaca Muerta hay que dinamizarla con el empuje de otras economías, como el sector agroindustrial y la producción, que forman parte de su plataforma de gobierno.

El candidato a intendente por NCN conduce desde hace casi 10 años el programa radial “Edición central”, por Red Social Radio. Además, es gerente del portal Centenario Digital, con noticias locales.

“Centenario necesita de manera urgente que nos pongamos a trabajar no hace falta que les cuente cómo está la ciudad, cada vez que escucho los mensajes en la radio hay más problemas, se repiten y son más graves. Me pongo a disposición de manera honesta, estamos armando un equipo hace varios meses y va a hacer falta de mucho esfuerzo y trabajo”, dijo Krapp, quien sostuvo que emprenderá una campaña “en cada barrio” para construir los proyectos.

El conductor, de estilo directo y ácido se ganó una audiencia, amores y detractores en la mañana radial local, sobre todo por su férrea diferencia con el actual intendente local, Javier Bertoldi, con quien tuvo un altercado en 30 de octubre de 2017, que terminó con una denuncia en el Inadi. El periodista había publicado un meme del intendente y se generó un revuelo que terminó con un patrullero en la radio.

En forma paralela, JxC aún no define la interna y está latente la incorporación de Jorge Sobisch a la escena de la oposición. Por ahora, el ex tres veces gobernador de Neuquén se presentó con el sello de Encuentro Republicano Federal (EFR), que es el partido de Miguel Pichetto. Y en Centenario tiene como candidato al médico Alejandro Chiappero.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario